El padrón electoral creció en unos 2.000 votantes en comparación con la elección municipal del 2019. Habrá 42 mesas distribuidas en 5 escuelas y el campamento Peumayén. A diferencia de las PASO, no se utilizará el CEF 7 como otro punto de votación.
Comenzó la recta final de la campaña municipal para definir al próximo gobierno local y la justicia electoral autorizó 12.835 ciudadanos para votar el 22 de octubre.
El padrón electoral de Villa La Angostura se incrementó en unos 2.000 electores en comparación con la elección de octubre de 2019, cuando el MPN ganó la elección con Fabio Stefani.
Los 12.835 electores podrán votar en las 42 mesas que se distribuirán en los CPEM 17 y 68, en las Escuelas 104, 353 y 186 y el campamento Peumayén.
En carrera por la Intendencia están Javier Murer, del partido Comunidad, José Dino, de Juntos por la Libertad, Mirna Gómez por la Lista Amor por Angostura, Javier de los Ríos por el MPN y Emilio de Alvear por Primero Angostura.
Mientras que 11 listas competirán por las 7 bancas del Concejo Deliberante. Varias listas van como colectoras de candidatos a intendente.
La justicia electoral autorizó como colectoras a los partidos Avanzar Neuquén, Juntos por el Cambio y Arriba Neuquén, que llevarán en sus boletas la fórmula Murer-Tamara Martínez candidata a viceintendenta.
Gómez también tendrá 2 colectoras: La justicia electoral provincial oficializó la boleta espejo del partido UNE, con la fórmula Gómez-Vidal y los mismos candidatos a concejales que la agrupación “Amor por Angostura”.
También, Gómez sumará los votos de la lista del Partido Vecinal Renovador, que lleva sus propios candidatos al Concejo Deliberante.
El candidato a intendente por el MPN también sumará los votos de la lista del partido “Juntos”, que presenta su propia lista de candidatos a concejales.
En cambio, Primero Angostura lleva su propia lista tanto para buscar la Intendencia como para disputar por las bancas del Concejo Deliberante.
La carrera por la Intendencia está a pleno y en estos días la campaña comenzará a subir la temperatura en relación a la pelea por los votos que se disputan los partidos en competencia.
Stefani que había ganado en octubre de 2019 con casi el 32 por ciento de los votos y había relegado a Gómez al segundo lugar, a 9 puntos de distancia, desistió de ir por la reelección.