Los brigadistas se preparan para los eventuales incendios que surjan en el Parque Nahuel Huapi durante la temporada de verano.
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó sobre la recepción de equipamiento específico e indumentaria para el manejo del fuego.
Con la presencia del Intendente del Parque Nacional, Lic. Horacio Paradela, el Guardaparque Ariel Amthauer, Director de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias – DLIFE, el jefe del Dpto ICE y personal del Parque, dicha Dirección hizo entrega de 2 motosierras, 2 desmalezadoras y un soplador, incluyendo toda la indumentaria de protección necesario para la operación segura de dichos equipos, cascos, guantes, perneras y fajas lumbares. En el mismo acto se hizo entrega de mochilas de combate a los guardaparques que anteriormente recibieron la indumentaria específica de combate de incendios forestales, completando el equipo necesario para el desarrollo seguro de dicha actividad en caso que se les requiera.
Por último, se le entregó a los Brigadistas que prestan servicios en el CTIC, al igual que a los Jefes del Departamento ICE y Guardaparques de Conservación Territorial que prestan servicios en dicho departamento, cascos, mochilas y borceguíes de combate de Incendios Forestales.
Con el fin de actualizar equipamiento referido al Manejo del Fuego en el área Protegida, la DLIFE procedió a efectuar el recambio de 3 motobombas Mark 3 que completaron años de uso efectivo, por 3 nuevas que se suman a la dotación existente.
En cuanto a equipamiento relacionado con la atención de Emergencias la DLIFE entregó los collarines cervicales que completan las camillas con inmovilizadores laterales entregadas oportunamente, al igual que botiquines personales para todos los integrantes del Departamento ICE del Área Protegida.