En principio, será una ruta estacional, que funcionará hasta febrero. El anuncio fue realizado en La Rural en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América latina (FIT).
Aerolíneas Argentinas lanzará una nueva ruta internacional para seguir incentivando el turismo receptivo. Unirá San Carlos de Bariloche con Montevideo (Uruguay) a partir del 2 de enero.
Serán dos frecuencias semanales con salida desde Montevideo los martes y viernes a las 12.25 horas, con arribo al Aeropuerto Internacional de Bariloche a las 15.10. En el sentido inverso, el despegue desde la Argentina será los martes y domingos a las 18.05, con llegada al aeropuerto de Carrasco a las 20.25. Los vuelos serán operados con aviones B737-800 con capacidad para 170 pasajeros.
En lo que va del año, visitaron el país más de 5 millones de extranjeros, que gastaron más de u$s 3700 millones, según los últimos datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación difundidos este lunes. La proyección del Gobierno anticipa que 2023 terminará con 8 millones. En cuanto a Bariloche, la ciudad duplicó el número de visitantes comparado a 2022 y los uruguayos se encuentran terceros en el ranking de ingresos a esta localidad, detrás de chilenos y brasileños.
De esta manera, este servicio se suma al recientemente anunciado Montevideo-Mar del Plata, que forma parte del plan de Aerolíneas Argentinas de ampliar las rutas federales que conectan todo el país sin necesidad de pasar por Buenos Aires.
Del anuncio, participaron autoridades nacionales, locales y del sector, como el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el Secretario de Turismo de San Carlos de Bariloche, Gastón Burlón; el director ejecutivo del Ente de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur), Diego Piquin; el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y Andrés Deya, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes (Faevyt) y presidente de la FIT.