Sr. Director:
Somos un grupo de Vecinos Activos de Las Balsas, un barrio que desde hace años, sufre ya de forma crónica el total abandono y la falta de respuestas a los múltiples reclamos que, sin éxito, han formulado distintas veces autoridades de la Junta Vecinal. La última noticia periodística de la que fuimos protagonistas, fue la vulneración nuestros derechos de defender el código de edificación vigente, pero en el día a día, antes y después de esa lamentable excepción obsecuente al poder, también se nos ignora y maltrata con la indiferencia, haciéndonos vivir a oscuras, y aumentando así las posibilidades de sufrir robos y otros delitos, cada vez más frecuentes.
Lo expuesto, para espanto, también, de los turistas que reiteradamente se preguntan cómo pretenden ser íconos de turismo ofreciendo servicios sin luminarias en las calles, que garantice tranquilidad y seguridad para el tránsito y peatones que nos visitan, sobre todo considerando especialmente en esta crítica la calle Osa Mayor, que obra como arteria principal para turistas y residentes.
Las calles de nuestro barrio plagadas de pozos y destruidas -todas, sin excepción-; pérdidas de agua corriente que nos inundan, sin control; lo cual se suma a la total oscuridad que denunciamos hace años. No hay luminarias en las calles, sintiéndonos inseguros tantos turistas como locales, y nadie escucha o da respuesta a nuestros reclamos, siendo esta apatía desalentadora para recomendarnos turísticamente, pues los visitantes se llevan la peor impresión del lugar.
Queremos ser escuchados y solicitamos que nuestros impuestos y tasas vuelvan a nosotros, en obras básicas como lo es el servicio de luminarias y mantenimiento, siendo este barrio -increíblemente- el más abandonado de Villa La Angostura, contando con oferentes premium de servicios turísticos.
Las autoridades municipales parecen sordas y mancas, pues no hay obras, y evidentemente tampoco buenas intenciones. Pagamos tasas de alumbrado público por servicios que no tenemos, y nos sentimos estafados.
Y están defraudando al turismo que no volverá más por su oscura estadía.
Exigimos solucionar urgente el problema de falta de luminarias en el barrio Las Balsas.
Vecinos Activos Las Balsas