En medio de las acciones para normalizar el abastecimiento y a poco más de dos semanas del balotaje, se concretó la suba de naftas de la que se hablaba ayer.
Tal y como había comenzado a trascender desde ayer, este miércoles, comienzo de noviembre, amaneció con un nuevo precio de combustibles. La suba de las naftas era parte de las negociaciones vinculadas al abastecimiento, que buscaba resolver el faltante de estos últimos días, de cara al balotaje del 19 de noviembre.
Los aumentos se registran por el momento, solo en las estaciones de servicio YPF, aunque se espera que las demás empresas la sigan. Las subas ronda el 9,6 y 9,7%, o sea, entre 30 y 40 pesos por litro.
«Así como existen valores de adecuación alrededor de otros precios, también, digamos, lo tenemos que hacer alrededor del combustible que es un insumo básico en la vida de la gente», había dicho el ministro y candidato Sergio Massa, tras una reunión con la Unión Industrial Argentina (UIA).
Así se había habilitado la gestión tras el vencimiento de ayer del acuerdo de precios y ajustarlo a las variaciones que ofrece el programa “Precios Justos”, que habilita aumentos de 5 % en noviembre y 5% en diciembre.
En este contexto, aumento mediante, se esperaba que hoy terminara de normalizarse el abastecimiento de combustibles en la región.
Así, el Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa decidió suspender el paro total que había anunciado para este miércoles en contra de la especulación que denunciaban tras el faltante de combustibles.
Aumentó la nafta: los precios del combustible en Neuquén
Este es el aumento que se registró en estaciones de servicio YPF de Neuquén:
-Nafta súper: de $239 a $262
-Nafta infinia: de $302 a $331
-Diesel: de $286,9 a $327
-Infinia diesel: $381 a $418