Se utilizarán para la comercialización de productos de Economía Social y compras comunitarias. La Asociación Mutual “La Correntosa” tendrá un papel fundamental en esta iniciativa.
Esta semana se tiene previsto habilitar las “despensas” que fueron ubicada en el predio lindero al edificio de Economía Social en el terreno del CEF N° 7 del barrio El Once.
Se trata de contenedores adaptados según lo especificado por el Programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y se utilizarán para la comercialización de productos de la Economía Social y Solidaria. Además de Villa la Angostura, otras 59 localidades fueron seleccionadas a lo largo de todo el pais.
Estas despensas buscan fortalecer la distribución y comercialización de alimentos de pequeñas y medianas producciones desde una perspectiva comunitaria.
La gestión de la comercialización será realizada por La Asociación Mutual La Correntosa, que cuenta con la experiencia en la organización de compras comunitarias de alimentos y productos agroecológicos o en transición de producciones nacionales, regionales y locales desde los valores y principios del asociativismo, y contará con la articulación de la Dirección de Economía Social de Villa La Angostura.
Cómo funciona el sistema de las compras comunitarias
Se debe completar un formulario de las compras comunitarias que cierra un día determinado del mes.
- Para realizar las compras se debe ingresar al link del formulario que está en la web de La Correntosa.
– Completarlo con los productos que quieras y envíalo
– Luego se establece un día sábado para la entrega de frutas, verduras agroecológicas y demás alimentos que integran la lista de las compras comunitarias.