La fiscalía, con la adhesión de la querella y de la Defensoría de los Derechos del Niño lo acusó por varios hechos cometidos contra las víctimas, en un domicilio de Villa La Angostura. El imputado admitió su responsabilidad. También reconoció haber guardado en su celular 120 vídeos de abusos con chicos como víctimas. Solo falta definir la condena.
El juez Maximiliano Bagnat homologó el acuerdo parcial alcanzado entre la fiscalía de Villa La Angostura y la defensa del imputado, con el consentimiento de la querella y de la Defensoría de los Derechos del Niño, y declaró a un hombre autor penalmente responsable de varios hechos de abuso sexual contra un niño y una niña de su íntimo círculo familiar.
La audiencia se hizo esta mañana de jueves en absoluta reserva para preservar a las víctimas. En los próximos días un tribunal, conformado por tres jueces resolverá la pena. Fuentes judiciales revelaron que la fiscalía adelantó que pretende que sea condenado a una pena superior a los 15 años de prisión.
El acusado admitió en la audiencia de este jueves su culpa en los hechos que la fiscalía le atribuyó, con la adhesión de la querella y la Defensoría de los Derechos del Niño y del Adolescente.
El hombre está detenido con prisión preventiva desde el 9 de febrero pasado, después de que la madre de los niños denunciara los hechos en la fiscalía, informaron fuentes judiciales.
El acusado, cuya identidad se reserva para proteger la identidad de las víctimas, admitió haber abusado sexualmente en tres ocasiones de un niño pequeño. Los tres hechos ocurrieron entre noviembre de 2022 y antes del 9 de febrero de 2023, en el interior de su domicilio.
Uno de esos hechos fue calificado por los acusadores públicos y privados como un abuso sexual gravemente ultrajante.
También, se lo acusó por haber obligado a una niña a una actividad sexual explícita con el acusado, quien filmó toda la secuencia.
El hombre admitió además haber guardado en su teléfono celular al menos 120 videos con representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explicitas.
Y se lo acusó por causarle lesiones a su esposa en una situación de contexto de violencia de género. Esos hechos sucedieron a principios de enero pasado.