Al chofer del camión se le hizo el control de alcoholemia y dio negativo. Los fallecidos viajaban en la combi que venía para Villa la Angostura para realizar la excusión de la Ruta de los Siete Lagos.
La dinámica del accidente
Los turistas estaban alojados en la localidad rionegrina y ese sábado se disponían a pasar el día en San Martín de los Andes. Las circunstancias del fatal desenlace aún no se conocen, ya que restan los informes de las pericias realizadas en el lugar por los expertos.
A pedido del fiscal Adrián De Lillo se realizaron en el lugar las pericias accidentológicas, mecánicas y criminalísticas. Recién alrededor de las 19 del sábado, la circulación vehicular se retomó con normalidad, luego de finalizar las tareas, que se espera sean informadas en las próximas horas.
No obstante, la fiscalía ya solicitó que cualquier persona que pueda aportar información sobre el siniestro concurra a la Comisaría 28 de Villa La Angostura.
El sábado por la tarde, De Lillo ordenó la detención provisoria del conductor del camión, sin embargo, horas después dispuso que quede en libertad previo informarle que está bajo investigación y que debe permanecer en Villa la Angostura. En el caso también trabaja el fiscal jefe de la zona, Fernando Fuentes.