La justicia espera las pericias accidentológicas para avanzar en la investigación del choque entre el camión y la combi.
Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Alfredo Ezquerra, conductor y propietario de la Mercedes Benz Sprinter que protagonizó un violento accidente en la Ruta 40, entre Bariloche y Villa la Angostura, y la lista de víctimas fatales se amplía a siete personas.
Como consecuencia del brutal impacto, varias personas murieron en el acto y otros fueron trasladados a centros asistenciales con heridas de diversa consideración.
Ezquerra se encontraba en estado crítico desde ese día. Las redes sociales se inundaron de muestras de cariño y aliento al emprendedor turístico. “El mundo del turismo se detuvo ayer (por el último sábado) pasadas las 9 cuando nuestro querido Alfredo sufrió un grave accidente… estamos en shock… nos miramos, nos abrazamos…no salen palabras, cuando nuestro trabajo se trata justamente de hablar… al que lee… al que crea… al que reza… solo les pido que acompañen en el profundo deseo de una oportunidad para Alfredo Ezquerra” publicaron en su muro de Facebook.
La noticia trascendió primero en el ámbito familiar de la nueva víctima fatal y de inmediato llegó a oídos de otros trabajadores del mismo rubro, quienes conocían a Ezquerra por la tarea cotidiana de trasladar pasajeros de todo el mundo.
Cómo avanza la investigación
La causa está en manos del fiscal de Villa la Angostura, Adrián De Lillo, quien por ahora no le formuló cargos al camionero debido a que aguarda la recepción de los informes accidentológicos para poder establecer cómo fue la mecánica del accidente y determinar si el hombre al mando del camión invadió el carril contrario, tal como se sospecha.
Las otras víctimas fatales fueron identificadas como: Pereyra, Paola Andrea (46 años, Argentina), Levy, Ester Alicia (73 años, Argentina), León Carillo, Ylenia del Carmen (28 años, España), Tijerina Ibarra, Carlos Alberto (33 años, México), Martínez, Alezandra (30 años, Estados Unidos/México), Li Mei Chi Rufina (60 años, Hong Kong).