Jueza extendió otros cuatro meses las restricciones a los policías imputados en la muerte de Robinson Gatica

La audiencia se llevó a cabo ayer en Villa La Angostura, dirigida por la jueza de garantías Verónica Ojeda, y se enfocó en la modificación y revisión de medidas cautelares relacionadas con el caso Gatica. 

Los imputados son Víctor Hugo Muñoz, David Ezequiel Cuevas, Darío Luis González, Alejandro Bravo, y Erwin Alejandro Mora. El fiscal Adrián Delillo y los defensores Pettorosso y Casas presentaron sus argumentos.

El fiscal Delillo solicitó una extensión del período de prueba debido a la complejidad del caso y la continuación de medidas cautelares. esperando incorporar el dictamen de la junta médica de la Corte Suprema de la Nación, que debería pronunciarse respecto de la multiplicidad de informes generados a partir del intento de determinar la causa de la muerte.

Se argumentó que no ha habido incumplimientos y que el delito investigado es grave. Se discutió también sobre informes forenses y médicos, incluyendo uno pendiente de la Corte Suprema, cuyos resultados se esperan para finales de noviembre.

La querella, representada por los abogados Miani y Sánchez, y las defensas se adhirieron a la propuesta de la fiscalía. La defensa pidió la moderación de las medidas para una defensa técnica más efectiva, argumentando la necesidad de movilidad para los imputados. Las defensas rechazaron ciertos planteamientos del fiscal y cuestionaron sus argumentos.

Finalmente, la jueza Ojeda decidió extender las medidas cautelares por cuatro meses más, aplicando el fallo Benítez, y manteniendo las restricciones actuales con la posibilidad de revisión para casos excepcionales. Las medidas incluyen la prohibición de acercamiento a ciertas áreas y contactos con testigos, ajustándose a las necesidades y cumplimiento previo de los imputados.

Fuente: Daniel Osovnikar

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.