El acto de proclamación de las nuevas autoridades municipales se llevará a cabo a las 11 horas en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.
El evento será para que Javier Murer, intendente electo de la localidad haga su juramento, al igual que la abogada Tamara Martínez que asumirá como viceintendenta. Se recuerda que Murer y Martínez pertenecen al partido Comunidad, del gobernador electo “Rolo” Figueroa, que ganó por más de 25 puntos de diferencia las últimas elecciones de Villa la Angostura.
La lista de Murer sacó más del 40 % de los sufragios, contra 17 % de la candidata del peronismo, Mirna Gómez, con el partido Amor por Angostura, que también era apoyada por el Partido Vecinal Renovador pero que estuvo muy lejos de la fórmula ganadora.
El hecho inédito de la última jornada electoral fue el derrumbe electoral del MPN que, por primera vez, en la historia democrática no tendrá concejales.
Si bien el partido Comunidad contará con un bloque de solos dos concejales, es posible que algunos proyectos oficiales sumen las adhesiones de los concejales electos de Juntos por el Cambio o de Avanzar Neuquén, que fueron como colectora llevando a Javier Murer como su candidato a intendente
El armado político del nuevo Concejo Deliberante de Villa La Angostura quedó de la siguiente manera: dos bancas para el Partido Comunidad que ocuparán Sebastián Raimondo y Noelia Elizabet Figueroa y el resto de los partidos con una sola banca: Amor por Angostura, Primero Angostura, Juntos por el Cambio, Juntos por la Libertad y Avanzar Neuquén.
Por Amor por Angostura María Eugenia Mesa renueva su banca y se queda 4 años más en el Deliberante.
En lo que respecta al partido Primero Angostura logra conservar su actual banca en el Concejo y la nueva representante será María Eugenia Ceraso.
En el caso de Juntos por el Cambio logra ingresar a un representante y será Héctor Vénica. De igual manera sucede con Avanzar Neuquén de la mano de Tomás Andrade y representada por Lilia Vidal del partido vecinal Juntos por la Libertad.