Los angosturenses cayeron en el partido de vuelta en el gimnasio Barbagelata 82 a 72, en el partido anterior -jugado en tierra rionegrina- había ganado también Dina Huapi 79 a 67. El otro clasificado a la final es Pehuenes.
Carpinteros del Sur no pudo con el campeón rionegrino que demostró una vez más que está para volver a repetir el logro de ser el mejor equipo del torneo que organiza la Asociación de Básquetbol de Bariloche.
En el primer partido de la semifinal Dina Huapi se había quedado con el triunfo por 79 a 67, y en la revancha que se jugó el viernes pasado en el gimnasio municipal Enrique Barbagelata, el triunfo volvió a ser para los rionegrinos en un partido que fue más parejo, pero la experiencia, el estado físico y el recambio del banco resultó ser la balanza que más pesó para el resultado final de 82 a 72.
Los goleadores del partido fueron para el ganador Mateo Soutogauna con 27 puntos y Sebastián Vargas con 23, mientras que por Carpinteros del Sur el goleador fue Agustín Sánchez con 23 y le siguió Tomás Cortéz con 15.
Pehuenes el otro finalista
El pasado sábado (18/11) se clasificó Pehuenes, luego de su segunda victoria en semifinales ante la Escuela Municipal. El choque tuvo lugar en el gimnasio que el club verde posee en el barrio San Ignacio del Cerro. Fue victoria de los dirigidos por Juan Pablo Banega por 85 a 66. El arbitraje estuvo a cargo de la dupla Juan Ignacio Konoval-Facundo Baña.
En buena parte del cotejo, el trámite de juego fue muy parejo. Inclusive, “Muni” logró ponerse en ventaja cuando transcurría el tercer cuarto. Sobre el final prevaleció la contundencia de Pehuenes y la gran cantidad de pérdidas y errores del visitante.
De esta forma, Pehuenes ganó la serie por 2-0. En la noche anterior, había ganado en el gimnasio “Alberto Icare” por 63 a 49.