El primer vuelo será el 2 de enero entre Montevideo y el aeropuerto de la vecina ciudad y el acuerdo inicial es por los meses de enero, febrero y ahora se le suma la temporada invernal. No se descarta seguir con esta ruta durante todo el año de acuerdo a las numerosas consultas y reservas que hay en el vecino país.
El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, calificó hoy como “un gran logro” la extensión durante la temporada invernal de los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre las ciudades de Montevideo (Uruguay) y Bariloche, así como “una medida muy importante para nuestro destino”.
En diálogo con Télam, el funcionario local señaló asimismo que la comercialización de la ruta entre Montevideo y Bariloche “está teniendo un gran éxito, con mucho interés del mercado uruguayo por visitar nuestra ciudad”, situación que generó la realización de las gestiones para que los vuelos “se extendieran al invierno.
Burlón agradeció al director ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, “por esta y las numerosas gestiones que vienen realizando en unidad para que Bariloche sume conexiones directas con diferentes puntos de la Argentina y de países limítrofes”.
Hubo mucha repercusión con los vuelos directos para el verano”, agregó, y puntualizó que “nosotros lo trabajamos desde la promoción con el Emprotur, así como también lo hizo Aerolíneas, y la respuesta de la gente fue inmediata”.
“Ojalá sea una conexión que perdure en el tiempo y que se extienda más allá de las temporadas”, concluyó el funcionario.