El Concejo convocó para el 29 de noviembre próximo al funcionario municipal para dar explicaciones sobre varios asuntos relacionados con esa área, sobre todo, la entrega en agosto pasado de las llaves de una dependencia municipal a tres mujeres con sus hijos.
Los concejales citaron al secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura, Pablo Mascías, para que informe sobre la situación habitacional y la ocupación del edificio ubicado en calle Las Retamas 81 (El Chaco) por parte de las señoras Natalia Cristina Aro, Ayelén Magdalena Chumuy y Griselda Jaqueline Fuke y sus respectivos grupos familiares.
El funcionario deberá comparecer el 29 de noviembre en el Concejo Deliberante, según lo indica la resolución aprobada en la sesión de este martes.
Además, quieren que Mascías explique cuál es la situación laboral de los empleados municipales que desarrollan sus funciones en ese edificio municipal “y de la documental que allí se encuentra bajo resguardo”.
Otro de los puntos que piden que el funcionario aclare es respecto de la situación del “inmueble Nomenclatura Catastral 16-20-74-0953, que fuera adjudicado a la señora Mathías Candela, en lo que respecta a su judicialización, titularidad, posesión y ocupación actual”. También, lo convocaron a Mascías para que informe sobre la situación habitacionales de otras personas.
En los fundamentos de la resolución a la que tuvo acceso LA ANGOSTURA DIGITAL los ediles señalaron que Mascías envió el 29 de agosto pasado al Concejo Deliberante una nota en la que informó que se le había entregado las llaves del edificio ubicado en la calle Las Retamas 81 (El Chaco) a tres mujeres.
Los concejales mencionaron que esa medida “no sólo perjudica en su ámbito laboral al personal municipal de la Secretaría de Desarrollo Social, sino que además vulnera el resguardo de información privada que se encuentra en el edificio antes mencionado”.
Indicaron que, en la Comisión de Tierras Municipales, “en presencia de las concejales Agustina Vaca Arenaza, Melisa Salamanca, Marta Cicconi y María Eugenia Mesa” Mascías mencionó “haber entregado en comodato viviendas” a Karina Diaz y Patricia Carbajo.
Además, advirtieron que Mascías había indicado que “habría firmado un convenio con la señora Candela Mathias, en relación a su adjudicación en el macrolote 1, existiendo al respecto un proceso judicial iniciado por ocupación”.
Por eso, observaron que las declaraciones vertidas “resultan de gravedad y se encontrarían fuera de los alcances” de Mascías, en su carácter de secretario de Viviendas.