Comunicado
A través de la presente, la Junta Vecinal de Barrio Norte desea expresar repudio ante la situación actual que afecta a nuestra comunidad en relación con la recolección de residuos y el evidente estado de abandono que sufre nuestro barrio, así como también el pueblo en general.
Lamentamos informar que incesantemente intentamos por distintos medios que la administración municipal mejorara el estado de las calles, se hiciera cargo de los animales sueltos que muerden y/o invaden las casas de los vecinos y regularicen el estado del Centro de Salud y de la Reserva Natural. En todos estos casos, su respuesta ha sido ineficiente y hasta nula, generando conflictos que afectan directamente la calidad de vida de los vecinos.
A los vecinos les solicitamos colaboración en cuanto al manejo de sus residuos, minimizando la cantidad que sacan a la calle. Y en cuanto a los animales sueltos, les pedimos que, en la medida de lo posible, contengan a sus mascotas dentro de su hogar.
Por último, desde esta junta vecinal solicitamos explicaciones detalladas sobre las acciones que se tomarán para resolver estos problemas urgentes. La transparencia es fundamental para restablecer la confianza de la comunidad en la gestión municipal, la cual esperamos que a la brevedad se ponga en contacto con nosotros para comenzar a planificar acciones en conjunto tendientes a la reparación de los problemas mencionados anteriormente.