Así lo decidió el Tribunal de Disciplina en el caso del partido que se jugaba en la cancha del Calafate cuando ganaban los angosturenses, pero fue suspendido por agresión verbal a la jueza de línea Roxana Herrera.
Un fallo tan insólito como desfavorable para los angosturenses se dio a conocer esta semana por el Tribunal de disciplina de LIFUBA con referencia al partido que disputaban el Deportivo Angostura y San Cayetano de Bariloche.
Cuando transcurrían unos 20 minutos del complemento la jueza de línea Roxana Herrera hizo notar al árbitro del partido, Hugo Aravena, de reiterados insultos a su persona por parte de unos pocos adeptos a los locales, y que no estaba en condiciones de poder continuar con el arbitraje, por eso motivo Aravena tomó la drástica decisión de suspender el partido.
Por entonces los albiazules ganaban 2 a 1 con goles de Matías Ferreyra y Ramiro Vidal, mientras que el descuento para la visita fue convertido por Alexis Díaz.
Consultado acerca de la decisión de suspender el partido. el árbitro Hugo Aravena sostuvo que “hubo muchos insultos y expresiones racistas hacia mi compañera. Llegó un momento en donde ella no aguantó más. Vi que estaba llorando y le pregunté si se encontraba en condiciones de seguir. Me dijo que no. Ahí tomé la decisión de suspender el partido”.
Ahora los angosturenses deberán completar los 25 minutos que restaban del segundo tiempo en una cancha neutral, y sin público, cuando se descontaba que el fallo iba a ser favorable para los angosturenses considerando que son “normales” los gritos desde las tribunas hacia los jugadores o los árbitros, ahora este fallo marca un precedente que cualquier partido se pueda suspender ante los insultos de cualquiera de las parcialidades a lo largo de los noventa minutos de juego.
El Deportivo Angostura necesita consolidar estos tres puntos que casi le asegura el ingreso al cuadrangular final. Le quedan tres partidos, y los tres son de locales.
Se recuerda que el pasado fin de semana los albiazules debían enfrentar en el polideportivo Andrés Martin a Independiente – de muy floja campaña- y el Club Las Piedritas viajaba a Bariloche para enfrentar a Gimnasia y Esgrima, en cancha de Martín Güemes, (Bche.), pero ambos cotejos se suspendieron a causa de una capacitación que tuvieron los árbitros.