Aerolíneas Argentina fue la que más aumento con más del doble, como por ejemplo Buenos Aires-Bariloche para el 20 de enero ayer subió de $ 72.215 a $ 158.293.
Aerolíneas Argentinas actualizó ayer los valores de los pasajes de cabotaje entre un 50 y un 100% por la devaluación del peso y su impacto en los costos dolarizados que tiene su operación.
En tanto, los precios de los pasajes al exterior se terminaban de modificar por el nuevo tipo de cambio oficial y los impuestos, que pasaron de representar un 155% (100% a cuenta de la percepción de Ganancias, 25% de Bienes Personales y 30% del impuesto PAIS) a un 60% (30% de Ganancias y 30% de impuesto PAIS).
“Aerolíneas Argentinas aumentó (mucho, mucho) las tarifas de cabotaje sin avisar. Ejemplo: Buenos Aires-Bariloche para el 20 de enero. Ayer: $ 72.215, hoy: $ 158.293″, señaló en la red social X el agente de viajes Daniel Puddu. En tanto, un vuelo entre Buenos Aires y Ushuaia para el 15 de enero solo ida clase B tuvo un aumento del 224% de un día para el otro, según Diego Minici, de 7 Mares Turismo.
La línea aérea de bandera no fue la única, sino que las low cost JetSmart y Flybondi también modificaron sus valores con el correr del día.
Después del balotaje, Aerolíneas ya había hecho un aumento en cabotaje de hasta un 20 % si bien hasta fines de noviembre regía el acuerdo de Precios Justos en el sector, por el cual los tickets dentro del país solo podían subir un 4 % mensual.
*Con información de La Nación