Varias personas se presentaron en la fiscalía de Villa La Angostura para denunciar los hechos y señalaron al sospechoso como el supuesto autor de las maniobras con la venta de propiedades por intermedio de una inmobiliaria local. La investigación recién comenzó. Las maniobras superarían el millón de dólares, según fuentes con conocimiento del caso.
En la fiscalía de Villa La Angostura iniciaron días atrás una investigación a partir de las denuncias que recibieron por presuntas estafas cometidas presuntamente por un agente inmobiliario de esta localidad.
Fuentes con conocimiento del caso explicaron que la investigación preliminar se activó después de que por lo menos tres personas se presentaron en la sede del Ministerio Público Fiscal de esta localidad y denunciaron al agente inmobiliario. Dijeron que el asistente letrado de la fiscalía Ramiro Amaya comenzó con las averiguaciones preliminares.
Las fuentes explicaron que los hechos denunciados señalan, en líneas generales, que el agente inmobiliario, que trabajó hasta hace poco tiempo para la inmobiliaria ubicada en la primera cuadra de la avenida Pascotto, fue el presunto responsable de varias estafas con la venta de propiedades.
Comentaron que la sospecha es que esa persona, cuya identidad se mantiene en reserva por el momento porque el proceso penal recién comenzó, montó en los últimos años un presunto sistema de estafas piramidal o sistema Ponzi.
Con ese mecanismo, el sospechoso vendió y revendió supuestamente el mismo lote. Las fuentes mencionaron que además los denunciantes relataron que el agente inmobiliario tomaba reservas y no las cumplía o firmaba pagarés financieros.
Dos de los denunciantes son un conocido arquitecto local y un constructor, explicaron las fuentes. Denunciaron que el sospechoso actuaba con un poder de ellos como para tratar de persuadir a los potenciales clientes.
Las fuentes afirmaron que también el titular de la inmobiliaria se presentó en la fiscalía y denunció al agente por supuesto abuso de confianza.
Afirmaron que la estimación que circula en torno al caso es que el monto total de las supuestas estafas supera el millón de dólares.
LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con el titular de la fiscalía local, Adrián De Lillo, para conocer detalles de la causa, pero no respondió los llamados.
Las fuentes comentaron que la investigación recién empezó y que desde la fiscalía están convocando a las personas damnificadas, que son entre 30 y 40. Aclararon que la fiscalía está en la etapa de recolección de evidencias y que todavía no se hizo la audiencia de formulación de cargos contra el agente inmobiliario, que está siendo asistido por un abogado de San Martín de los Andes.