Así lo informó el secretario de Turismo municipal, Alberto “Beto” Calvo. “Me parece bueno mirando el contexto económico el cual estamos atravesando”, opinó.
El movimiento turístico de enero comenzó a sentirse en las calles de Villa La Angostura a pesar de la crisis económica que se vive en el país.
El secretario de Turismo municipal, Alberto “Beto” Calvo, informó que “de los datos que hasta ahora nos informaron hoteles y Alojamientos Turísticos Temporarios (ATT´s) se desprende una ocupación del 75 por ciento aproximadamente”.
“Puede variar a medida que sigamos recibiendo información de ocupación de hoteles y ATT´s”, destacó.
Cuando se le pidió un análisis de ese nivel de ocupación, Calvo lo calificó como positivo el movimiento turístico que tiene hasta el momento este destino.
“Me parece bueno mirando el contexto económico el cual estamos atravesando”, señaló.
“El impacto, según mi opinión, lo vamos a tener más adelante diría en marzo”, indicó el secretario de Turismo.
Enero es históricamente considerado como el período de alta temporada turística en Villa La Angostura. Lo que se genere estas semanas es clave para el sostenimiento de muchos emprendimientos.
Más aún si se tiene en cuenta que uno de los pilares que sostiene la economía local es la actividad que genera el turismo. Por eso, los prestadores de servicios están a la expectativa de que sea un enero con mucha afluencia de visitantes.
Aunque la crisis económica complica el arribo de turistas nacionales de los grandes centros urbanos del país porque se incrementó mucho el costo de los pasajes en avión y además subieron otra vez los combustibles.
De todos modos, es posible que una caída en el arribo de turistas nacionales sea compensada con el ingreso de visitantes extranjeros atraídos por la ventaja cambiaria que ofrece la Argentina y los atractivos naturales y la calidad de los servicios turísticos que tiene Villa La Angostura.
Desde la filial local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) informaron este miércoles que están en pleno proceso de relevamiento entre los complejos hoteleros que son socios de la entidad.
De todos modos, Martín Suero, integrante de la entidad, destacó que en las calles de la localidad se percibe “mucho movimiento turístico”. Ese dato es una buena señal.