La Asociación del Personal Aeronáutico realizará un “paro total de actividades” por 24 horas. Mientras que los sindicatos del sector se suman con una medida de fuerza de 12 horas.
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) adhiere al paro general de la CGT de este miércoles 24 de enero. El gremio que nuclea al personal de tierra de los aeropuertos no prestará servicios por 24 horas, lo que afectará el normal funcionamiento de los vuelos a nivel nacional.
A raíz de un comunicado, desde APA convocaron a un “paro total de actividades” en todos los aeropuertos y empresas de actividad de Argentina y “vemos este paro y movilización, como un paso crucial en nuestra lucha continúa”.
Esta medida se desprende de la decisión tomada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que determinó la paralización total del transporte por 12 horas durante este 24 de enero.
De acuerdo a la plataforma Cirium están programados 563 vuelos. Se trata de vuelos de cabotaje y al exterior con salida y llegada previstas para la fecha. De ellos, 400 corresponden a Aerolíneas Argentinas y el resto al cronograma de las low cost Flybondi y JetSmart, de las aéreas extranjeras.
Paro general de la CGT: qué va a pasar con los vuelos este 24 de enero
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) se adhiere al paro general de la CGT por 24 horas. En cambio, los distintos sindicatos aeronáuticos agrupados en CATT dejarán de brindar servicio por 12 horas, a partir del mediodía.
- La medida de fuerza del gremio que nuclea al personal de tierra de los aeropuertos afectará directamente a los vuelos y el normal funcionamiento del aeropuertos.
- El cronograma de vuelos programados para el 24 de enero por Aerolíneas Argentinas se dará a conocer 48 horas antes del paro general.
- Desde JetSmart no descartaron cancelar las operaciones durante el periodo de huelga. En tanto, los vuelos programados antes del mediodía no tendrán cambios.