La movilización se realizó por el centro de la localidad y concentró poco más de un centenar de personas.
En el marco de la convocatoria del paro general impulsado por la CGT, los movimientos sociales de Villa la Angostura se concentraron en la Plaza San Martín y marcharon por la Avenida Arrayanes.
Un centenar de personas que integran movimientos sociales políticos y culturales recorrieron la avenida sin que se produjeran incidentes en horas del mediodía.
Según informó Daniel Osovnikar la convocatoria fue realizada a través de las redes por un flyer desde la colectiva “Vivas y Furiosas”, la viralización convocó a una marcha encabezada por la bandera del “Ni una menos” y una bandera de la diversidad del área de salud con trabajadores del hospital Oscar Arraiz.
También integraron la movilización estudiantes y docentes del Instituto de Formación Docente ISFD 15.
Además, participaron integrantes de la corriente de Darío Santillán, el movimiento Evita, banderines del PTS y la organización feminista “Pan y Rosas”.
Todo fue en el marco de una convocatoria de mucha heterogeneidad, docentes, trabajadores de la salud, municipales, profesionales marchando en repudio de la ley ómnibus y el DNU del presidente Javier Milei.
Movimientos y organizaciones culturales también ayer por la tarde un festival en la Plaza Los Pioneros. Este fue el puntapié de la articulación de numerosos artistas que se hicieron presente manifestando el rechazo a la quita de derechos sociales culturales y políticos.