El gobernador de la provincia informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero.
Frente a la dura realidad que está atravesando hace casi dos semanas el Parque Nacional Los Alerces y sus alrededores, el gobierno de Chubut puso a disposición $5 millones de pesos de recompensa para quien aporte datos certeros sobre aquellas personas culpables de iniciar el devastador incendio que ya consumió cerca de 7000 hectáreas.
Fue el gobernador chubutense Ignacio “Nacho” Torres, quien lo confirmó durante el día de ayer. Además agregó que hay indicios importantes sobre los autores del siniestro y que todos los habitantes del norte de la provincia patagónica, están expectantes sobre la respuesta.
“Este puñado de miserables, delincuentes, tienen que estar presos, no los queremos en la provincia” aseguró.
Foto: El gobernador chubutense Ignacio “Nacho” Torres confirmó que se recompensará a quien aporte los datos de los responsables
Según pudo conocer el medio local Económicas Bariloche, quien también se sumará a colaborar con la difícil situación es el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente Daniel Scioli, funcionario que aterrizará este miércoles en Esquel para recorrer los campos arrasados por el incendio en El Centinela. Será recibido por el mandatario provincial y las autoridades locales de la ciudad y el parque nacional.
Se estima que la hora de su arribo será alrededor de las 15:30, y ni bien llegue mantendrá una reunión con los responsables del operativo de combate.
De esta forma, Scioli será la primera presencia oficial del gobierno central desde que comenzó el incendio, hace 12 días. Sin embargo, antes la vicepresidenta Victoria Villarroel, se puso a disposición del gobernador chubutense para las gestiones que puedan ser útiles para la provincia.
Además Nación comprometió un ATN de $1500 millones de pesos que serán utilizados con el fin de continuar combatiendo el fuego.
Dicha decisión fue tomada a partir de las gestiones que realizó el mandatario provincial con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
En este contexto, el gobernador de Chubut destacó el acompañamiento no sólo del ejecutivo central sino también de otras provincias para hacer frente al desastre ambiental que arrasa con vegetación nativa, arbustos achaparrados y arbustos.
“Estamos bien” afirmó en cuanto a los recursos humanos y materiales con los que cuentan para apagar las llamas. Actualmente son más de 400 combatientes y varios medios aéreos los que continúan luchando.