En el día de ayer, alrededor de las 17:00 hs., tras recibir una denuncia por una columna de humo en la zona de la Estancia Fortín Chacabuco, una propiedad privada dentro del Parque Nacional, se controló un incendio iniciado por un rayo producto de la tormenta eléctrica pronosticada oportunamente.
El ataque del incendio estuvo a cargo del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional conformando una cuadrilla con Guardaparques y brigadistas, con participación del personal de la Estancia. Afectó una superficie de aproximadamente 150 x 250mts de ambiente de estepa.
Para las tareas de detención se utilizaron herramientas manuales y equipo de agua, contando con la colaboración del avión anfibio Fireboss gestionado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que se encuentra en la zona prestando servicio en el incendio Arroyo Cretón – Brazo Tristeza.
En la jornada de hoy, personal del área protegida trabaja en el lugar para continuar las tareas de extinción definitiva del incendio con la colaboración de personal de la Estancia.}