Se llevará a cabo el próximo fin de semana. Esta competencia, que tiene base en Villa la Angostura, busca posicionarse como una carrera referente del trail running en Sudamérica. El punto de largada será la primera cuadra de la avenida Pascotto.
Tras una exitosa primera edición en la que más de 850 corredores disfrutaron de los increíbles paisajes de Villa La Angostura, Columbia y Club de Corredores vuelven a apostar a EPIC Patagonia convencidos de que se transformará en una cita anual obligada dentro de lo mejor del trail running de todo Sudamérica.
EPIC recorre puntos icónicos de Villa La Angostura que incluyen el Cerro O´Connor y el Cerro Bayo con sus exigentes ascensos y descensos, filos increíbles y vistas únicas.
La competencia se hará el próximo sábado 17 y domingo 18 de febrero y comprende varios circuitos para las distintas categorías que se dividen en 70 kilómetros la más exigente, y le siguen en orden de distancia 50k, 35k, 21k y 10k.
Alejandro Kuriluk, uno de los gestores de esta nueva competencia explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “la verdad que viene muy bien con casi 1.000 corredores, que no es poco considerando que recién es la segunda edición. Recordemos que está es una carrera que se originó acá en Villa la Angostura y lo que quiero destacar es que el objetivo desde el primer día es que sea una competencia que vino para quedarse acá en la Villa”.
Aclaró que “la carrera se divide en varias categorías que van desde 70, 50, 35, 21 y 10 kilómetros, pero obviamente las reinas son las de 21 y 10 kilómetros que son donde más inscriptos tenemos y que se largan el domingo a la mañana, mientras que las carreras más largas que son las de 70, 50 y 35 kilómetros se largarán el sábado tipo 5 de la mañana. Esperamos que público se acerque a la primera cuadra de Pascotto para alentar cuando largan y cuando llegan los ganadores”
“No quiero dejar de destacar que la mayoría de los corredores son de Buenos Aires que una vez más apostaron a venir, con sus familias, a disfrutar de la naturaleza que ofrece Villa la Angostura. La verdad es que estamos contentos como viene todo, considerando que en este año, tan complicado política y económicamente hablando, no da el presupuesto de los Ministerios y del Municipio para apoyarnos como se hacía antes, pero de igual manera la empresa El Club de Corredores es una empresa muy eficiente y organizada, por eso descontamos que nuevamente podremos disfrutar de una nueva fiesta deportiva”, finalizó Alejandro Kuriluk.