Trabajadores del CDI Las Mutisias, de la residencia de adultos mayores y del refugio de Niños y Adolescentes no recibieron aún ninguna respuesta del gobierno provincial a sus demandas. El conflicto comenzó el 5 de febrero pasado.
Trabajadores que cumplen funciones en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Las Mutusias, en la residencia de Adultos Mayores Dr. Gregorio Álvarez (ex Hogar de Ancianos) y en refugio de Niños y Adolescentes, que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, siguen de paro a la espera de que el Gobierno provincial escuche sus reclamos y ofrezca una solución al conflicto.
Así lo informó el secretario general de ATE Villa La Angostura, Nicolás Vejar, este jueves a LA ANGOSTURA DIGITAL.
El conflicto comenzó el 5 de febrero pasado y Vejar explicó que el reclamo de los trabajadores es a nivel provincial. Por eso, el paro alcanza a los organismos de Desarrollo Social de la provincia.
El dirigente de ATE dijo que hasta el momento “no hay intenciones de querer solucionar el conflicto por parte del Gobierno provincial”.
Reiteró que el reclamo de los trabajadores es por la continuidad de los empleados que están como eventuales, por mejores condiciones de trabajo y exigen que desde el Ministerio de Desarrollo Social giren los fondos en tiempo y forma para sostener las instituciones y a los usuarios.
Son decenas de personas las que dependen del trabajo que el personal desempeña en el CDI, la residencia de adultos mayores y el refugio destinado a atender a los chicos y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
Desde hace tiempo que los trabajadores que se desempeñan en esas instituciones locales deben lidiar con la escasez de recursos para poder atender las necesidades de las personas y chicos que concurren a esas instituciones. De hecho, el año pasado hubo varias protestas por ese motivo.
Foto: Murer recibió al personal de paro, pero no está a su alcance el poder resolver este conflicto.
La situación es compleja porque los trabajadores eventuales no tienen la certeza de que continuarán trabajando, porque el gobierno provincial no da respuestas al reclamo por la continuidad laboral.
A eso se suma, la crisis económica que enfrenta el país y el ajuste del gobierno nacional que castiga a los asalariados de las categorías más bajas.
La inflación de enero alcanzó el 20,6 por ciento, según se informó este miércoles, pero en el acumulado anual llegó al 254,2 por ciento, lo que repercute en los bolsillos de los trabajadores.