Desde ATE y ATEN anticiparon que quieren mantener el ajuste por el índice de inflación, pero el gobierno de Figueroa se cubre asegurando que la crisis financiera dificulta mantener ese ajuste mensual.
El gobierno de la provincia del Neuquén citó a las conducciones de los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública provincial, docentes y viales para dar inicio a las reuniones paritarias. Lo hizo a través de notas enviadas, este viernes, por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, quien será el encargado de llevar adelante las negociaciones salariales.
Los encuentros de trabajo se desarrollarán entre el miércoles y viernes de la próxima semana, en la Sala Laffitte de la Casa de Gobierno. La convocatoria fue realizada a través de notas remitidas a cada secretario general.
El miércoles 21, a las 18:00, se realizará la reunión con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN); el jueves 22, a las 18:00, se convocó a los Trabajadores Viales; el viernes 23, a las 10:00, se realizará el encuentro con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); mientras que el mismo día, a las 18:00, será el turno de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).