Lo afirmó Agustín Roca, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con LU 5 y agregó: “Después del fin de semana largo cae la actividad turística. Los últimos 10 días de febrero son más duros y creemos que vamos a terminar con una ocupación hotelera del 65 %, que no es un número malo teniendo en cuenta la coyuntura económica del país”.
Respecto al fin de semana largo, Roca detalló que “la ocupación fue variable, ya que arrancó con un porcentaje menor al 80% y con el correr de los días llegó a esa cifra”.
“Hubo afluencia de turistas chilenos, la gastronomía trabajó muy bien al igual que Parques Nacionales con los turistas provenientes de la provincia de Neuquén”, comentó.
A su vez, explicó que “a los turistas chilenos les conviene el tipo de cambio en gastronomía porque pueden disfrutar de un menú variado y barato respecto a Chile. En el resto de las actividades el costo es similar, pero vienen a disfrutar porque quieren conocer otro destino”.
Finalmente, Roca se refirió al futuro próximo del sector turístico: “Tenemos actividades en los meses de marzo y abril, como el Patagonia Run, además del feriado largo de Semana Santa”.
“Tenemos expectativas de poder seguir trabajando y eso es positivo”, concluyó el presidente de la AHGSMA.