Durante dos jornadas, Villa La Angostura se convirtió en el epicentro de la emoción acuática con una nueva edición del mundial de nado en aguas abiertas «Oceanman».
Se desarrolló en Villa La Angostura una nueva edición del mundial de nado en aguas abiertas «Oceanman», la máxima competición internacional de natación en su categoría.
Villa La Angostura es la única sede en el país, y la fecha abrió el calendario de la competencia 2024 que seguirá con sus fechas en Salvador Bahía (Brasil), Guatapé (Colombia), Costa Azahar (España), Krabi (Tailandia); Católica Emilia Romaña (Italia); Tabarca (España); Lago de Orta (Italia); La Canea – Creta (Grecia);Tabarca (España), Kyiv (Ucrania), Almaty (Kazajistán), Cozumel (México), San Andrés (Colombia), Sudáfrica; Palermo Sicilia (Italia), Curazao y Chipre como última fecha en el mes de noviembre.
El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, expresó su satisfacción ante el éxito del evento. «Realmente creemos que ha sido todo un éxito y esperemos que se pueda repetir. Estamos contentos de que la organización haya asumido el riesgo y apostado a Neuquén en este momento difícil del país, y lo haya llevado adelante con más de 600 nadadores», señaló.
Destacó además el impacto positivo en la comunidad. «En esta edición han tenido un 20 por ciento de participantes neuquinos, un 40 por ciento del resto del país y un 40 por ciento de extranjeros, lo cual muestra que el crecimiento respecto a la primera edición ha sido realmente importante», afirmó y resaltó el efecto “multiplicador en función de la transmisión del boca a boca de lo que han vivido”.
Por último, indicó que «desde el Ministerio nos toca apoyar este tipo de eventos, creemos que es importante, creemos que le suma a la provincia, que le suma en particular a Villa La Angostura y que el derrame que provoca dentro de la actividad del turismo a nosotros es algo que nos motiva a seguir apoyándolo permanentemente».