Advirtieron que los trabajos siguen en el loteo y señalaron que es constante el movimiento de camiones. Señalaron que arrojan restos de obra, tierra y basura al final de la calle Antares. Indicaron que presentaron denuncias en la municipalidad por esa situación, pero no recibieron respuestas.
En la calle Antares del barrio Las Balsas, los vecinos conviven a diario con camiones que circulan por los trabajos que se llevan adelante en un desarrollo inmobiliario.
Vecinos que se comunicaron con LA ANGOSTURA DIGITAL manifestaron su preocupación porque los trabajos en el loteo siguen supuestamente sin ningún control de la municipalidad.
Se trata de un loteo que publicitaba hasta hace un tiempo una reconocida inmobiliaria, pero que tras la denuncia de vecinos del barrio bajó el aviso de su página web, según comentaron algunos de los residentes de Las Balsas.
Señalaron que desde hace varios días los camiones ingresan de manera constante por la calle Antares “y descargan al final de la calle basura sin clasificar, tierra, madera, deshechos, con todo el riesgo que esto supone”.
“No hay cartelería de autorización y si bien el municipio tiene varias denuncias sobre este tema, el movimiento de suelo y los camiones siguen descargando basura siguen a diario”, comentaron fuentes del sector.
Plantearon que la municipalidad no les ha informado si ese loteo tiene autorización. Pero sobre todo cuestionan que se está formando un pequeño basural con los restos de obra y basura que dejan los camiones que operan en ese loteo.
A principios de este mes, vecinos expresaron su descontento con el desarrollo del loteo en la calle Antares. Advirtieron que había entonces movimientos de suelo importantes, pero señalaron que no había información en el barrio sobre los permisos otorgados por el municipio para avanzar con ese loteo.
En ese momento, las fuentes consultadas indicaron que la inmobiliaria Coldwell Banker ofrecía lotes de 207 y de 166,10 metros cuadrados respectivamente a la venta por 32.000 y 29.000 dólares. Se ofertaba como un desarrollo en PH.
Un grupo de vecinos manifestó en esa ocasión su preocupación y observaron que los lotes que se promocionaban en venta no cumplían supuestamente con la superficie que prevé la normativa urbanística vigente.
Ahora, desde el barrio informaron que el aviso publicitario ya no estaba en la página oficial de la inmobiliaria.
Sin embargo, afirmaron que los trabajos en el lote, que tiene una superficie aproximada de 27.597,66 metros cuadrados, no se detienen.