Así se lo solicitaron al intendente Murer en una reunión que mantuvieron. El jefe comunal se comprometió a darles una respuesta en 30 días. Solicitan que les otorguen los terrenos solo con los servicios de agua y luz.
La crisis habitacional castiga a cientos de familias en Villa La Angostura y la situación empeora por la debacle de la economía y el flagelo de la inflación, sumado a la falta de oferta de alquileres permanentes.
Por eso, un grupo de adjudicatarios del macrolote 6 se reunió la semana pasada con el intendente, Javier Murer, y le pidieron que les entreguen los lotes sociales que fueron asignados hace más de diez años.
Así lo plantearon en diálogo con el intendente y además en una nota que le presentaron. Silvia Quintriqueo dijo que habían pedido el 8 de enero una audiencia con el intendente, que los recibió la semana pasada.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que le explicaron la crítica situación que viven las familias y que necesitan los terrenos porque tienen la posibilidad de construir sus viviendas con esfuerzo propio.
Del encuentro participaron Noelía Figueroa y Franca Cendra, que regresó al municipio con Murer.
“Le dijimos que solo necesitamos que nos entreguen los lotes”, comentó Silvia. Dijo que hay otro grupo de adjudicatarios que no están en condiciones de afrontar la construcción de sus viviendas y en ese caso esperarán posiblemente que surja la posibilidad de un plan habitacional en esos terrenos del macrolote 6.
Silvia comentó que Murer les pidió que junten las firmas del 50 por ciento de los 54 adjudicatarios del macro lote 6 que respaldan la iniciativa de recibir los terrenos con los servicios de agua y luz.
Dijo que deben presentar las firmas de los que solo quieren el lote para la próxima reunión con el intendente que se programó para el 26 de marzo. Indicó que Murer se comprometió a tenerles una respuesta en esa fecha para resolver si es viable adjudicar los terrenos, sin las viviendas comprometidas por la gestión del exintendente Fabio Stefani y del exgobierno provincial.
Señaló que la red de agua ya está lista y solo falta el tendido eléctrico aéreo que no se pudo ejecutar todavía.
La mujer afirmó que es urgente una definición sobre los lotes porque “hay mucha gente que en cualquier momento queda en la calle”.
La licitación de las 61 viviendas anunciadas el año pasado por la Provincia se cayó en forma definitiva tras el ajuste que aplicó Nación, a partir de la gestión del presidente Javier Milei.
Un grupo de adjudicatarios había presentado una nota el 8 de enero pasado al Concejo Deliberante y a Murer donde plantearon la situación.
“Somos un grupo de vecinos de la localidad adjudicados en macrolote 6 que hace años esperamos por la efectivización de la entrega de nuestras viviendas”, expresaron en la nota presentada.
“Como es conocimiento de todos, la situación habitacional en el pueblo es crítica. Sumado a la crisis económica que recae principalmente sobre las familias trabajadoras de clase media y baja”, afirmaron.
“Sin necesidad de ahondar en lo dicho en el párrafo anterior es que venimos a pedirles que nos hagan entrega de los lotes a los que hemos sido asignados de manera urgente dando lugar a esta excepción fundamentada en el contexto en que nos encontramos”, pidieron.
Del encuentro con Murer participaron Néstor Guillermo Barros, Carlos Cañulaf, Cristian Bosse, Silvia Quintriqueo y Mario Contreras.