Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Jorge Tobares. Desde el gremio ATEN confirmaron que el llamado aún no se hizo y sostiene la convocatoria al paro de 72 horas de la próxima semana por la diferencia de la propuesta que no incluye la inflación de enero.
En medio de la puja entre el gobierno de Neuquén y el gremio docente ATEN, que busca cerrar un acuerdo salarial, se conoció este martes que el Ejecutivo de Rolando Figueroa hará un nuevo llamado a los trabajadores de la educación, para propiciar la negociación. Mientras, el sindicato sostiene el paro de 72 horas para la próxima semana.
Fue el propio ministro de Gobierno, Jorge Tobares, quien en declaración a varias radios provinciales anunció que se hará una nueva convocatoria. Consultado el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, confirmó que pasado el mediodía del sábado «aún no recibieron el llamado».
Según precisó el funcionario, este mismo sábado se contactarán con el gremio para acordar que el próximo se desarrollo el próximo encuentro de una negociación que sigue sin llegar a un acuerdo, a pesar de que el Gobierno accedió a varios de los requerimientos de los docentes. El punto de desencuentro es la inclusión del cálculo de IPC del mes de enero, algo que no se consideró en la última oferta.
Tobares blanqueó en los medios la imposibilidad de acceder a este reclamo y recordó que el salario docente mensual de todos los docentes implica la inversión de 38 mil millones de pesos.
ATEN en tanto sostiene el llamado a paro por tres días para el martes 12, miércoles 13 y jueves 14. La medida es la segunda de este tipo realizada en pocos días desde que arrancó el ciclo lectivo 2024. La semana pasada hubo otro paro de 48 horas.
El otro gremio que mantiene una negociación abierta es el de los trabajadores Viales, que pondrán a consideración de las asambleas la última oferta realizada por el Gobierno. Este sector reclamaba junto a la actualización salarial, el recambio de maquinaria necesaria para el mantenimiento de las rutas provinciales.