Directivos, docentes y auxiliares del CPEM 68 de Villa La Angostura dieron a conocer un comunicado que aclara que se decidió “en forma conjunta suspender las actividades en la tarde del martes y todo el día del miércoles debido a la rotura de la caldera principal del colegio. Esta rotura (que data de octubre del año pasado) se sumó lamentablemente a la primera lluvia de la temporada, la cual provocó una inundación, que afectó el patio principal, los pasillos, la biblioteca, un aula y una de las preceptorias. A la evidente imposibilidad de que se dicten clases”.
“Se le agrega el riesgo de los enchufes de las mencionadas dependencias. Por ello, los directivos, docentes y auxiliares han decidido movilizarse hoy jueves a la Municipalidad, a fines de lograr una rápida y efectiva solución a estos problemas”.
Queremos volver a las aulas en condiciones dignas.
El comunicado aclara “Esta movilización no está asociada a ningún otro reclamo vigente a nivel provincial, se trata únicamente de visibilizar las condiciones ingratas en las que se encuentra la institución, pese a los reiterados reclamos. Invitamos a la comunidad frente al municipio este jueves a las 11 de la mañana”.
Artículo 10: El Estado, la sociedad y la familia tienen el deber de asegurar a los niños y adolescentes la efectivización de los derechos a la vida, salud, libertad, identidad, alimentación, educación, vivienda, cultura, deporte, recreación, formación integral, respeto, convivencia familiar y comunitaria y, en general, a procurar su desarrollo integral. Esta enumeración no es taxativa ni implica negación de otros derechos y garantías del niño y adolescente no enumerados.
Artículo 23: La educación de niños y adolescentes será considerada un bien social y su adquisición un derecho inalienable. El Estado lo garantizará como principio en todos los niveles y modalidades, desde los jardines maternales hasta el nivel de educación superior.
El Estado adoptará las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de esta derecho sin discriminación de ningún tipo y en igualdad de oportunidades y posibilidades para el ingreso, la permanencia, el egreso y la reinserción con logros equivalentes en todos los ciclos, niveles y modalidades del sistema educativo.
Art. 14bis: “El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor”