Fue durante la tarde de este sábado cuando se realizó un taller de chocolate para que los chicos aprendieran y luego fue el turno de la cascada que deleitó a todos por igual. Hoy domingo a partir de las 11 hs serán la búsqueda de los huevos de pascuas en la plaza de los Pioneros.
Este sábado fue la segunda jornada de la Pascuas Solidarias que organizan, como ya es tradición en esta época todos los años, la Asociación de Ejecutivas Empresarias de Turismo de Villa la Angostura (AFEET) que este año tomó el gran desafío de llevar el evento de uno a tres días, con distintas actividades y con el fin solidario de donar todo lo recaudado al hospital Dr. Oscar Arraiz.
En esta oportunidad, ayer fue una “tarde dulce”, que comenzó sobre las 14 hs con un taller de chocolate para los más pequeños que estuvo a cargo de “Beto” Calvo quien, además de ser el titular de la chocolatería La Campiña, es el actual secretario de Turismo y donde también participó el chef Martín Páez, actual subsecretario de Turismo municipal.
Este evento contó con el apoyo de Neuquentur, la Asociación de Hoteles y Restaurantes y de la Municipalidad, y en particular en esta ocasión del área de Economía Social que colaboró con el chocolate y lo necesario para que la cascada de chocolate se hiciera realidad.
Precisamente sobre las 16 hs fue cuando se realizó este segundo evento, por primera vez en nuestra localidad, donde los más pequeños -y otros no tan pequeños- se entusiasmaron con la casada de chocolate que fue condimentada con diferentes variedades de frutas que eran bañadas bajo la cascada para el deleite de todos los presentes.
Hoy domingo será el turno de la venta de porciones de la rosca gigante de Pascuas, y sobre las 11 hs se hará la tradicional búsqueda de los huevos de Pascuas en la Plaza de los Pioneros, donde, seguramente, ningún pequeño volverá a su casa sin llevarse un rico huevo de Pascuas en un día tan especial.