Ahora los baños del Paso Samoré están limpios, pero hay que pagar

Desde hace muchísimos meses el estado de los baños del Paso Cardenal Samoré fue un tema que las autoridades no lograban solucionar. Esta situación hasta llegó a ser denunciado por un diputado debido al nulo mantenimiento de los mismos.

La diferencia con lo que sucede del lado chileno fue notoria, con baños clausurados, montañas de papel higiénico usado, falta de agua o, por el contrario, sectores con charcos, y carencias de todo tipo.

Sin embargo, en los últimos días, se han tomado cartas en el asunto y hay una persona a cargo de los baños, quien los mantiene limpios y ordenados.

La diferencia con lo que sucede del lado chileno fue notoria, con baños clausurados, montañas de papel higiénico usado, falta de agua o, por el contrario, sectores con charcos, y carencias de todo tipo.


Sin embargo, en las últimas semanas, se han tomado cartas en el asunto y hay una persona a cargo de los baños, quien los mantiene limpios y ordenados.

Para que eso se mantenga así, se les sacaron los picaportes a las puertas de ambos baños (damas y caballeros) y las personas deben esperar para utilizarlos, además de pagar 300 pesos argentinos o 500 pesos chilenos, en el caso de los adultos. Los niños no abonan.

De esta manera, se apunta a ponerle fin a un problema que parecía no tener solución, ya que el personal que se desempeña en el paso fronterizo depende de organismos nacionales como Aduana, Migraciones o Gendarmería Nacional, pero no hay personas de otras dependencias que puedan hacer la labor de mantenimiento.

A las personas que por allí circulan no les cayó bien esta idea de pagar, pero lo cierto es que ahora los baños están limpios y ordenados. 

Esta práctica de tener que pagar para poder utilizar los sanitarios, es algo que sucede desde hace décadas en Chile, donde en diferentes lugares públicos, e incluso estaciones de servicio, las personas tienen que pagar una módica suma, para poder hacer sus necesidades.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.