Se trata de tierras que fueron otorgadas a la Cooperativa de Guardaparques, pero que nunca se ocuparon, además de otro terreno que se le habría adjudicado a un profesional de la vecina ciudad
Vecinos de Villa Traful denunciaron que “el lunes 1 de abril un vecino alertó acerca de los intentos de ocupación ilegal de un lote fiscal provincial en la planta urbana de Villa Traful. Se trata del lote 36a que fuera otorgado años atrás por la Subsecretaría de Tierras a una Cooperativa de Guardaparques”.
Aclararon que “estos nunca hicieron efectiva la ocupación. En la actualidad quienes intentaron ocuparlo ingresaron por el terreno lindero que es propiedad privada, desde allí habrían ingresado una máquina y realizaron un camino y un acondicionamiento de suelo para iniciar una construcción. Además han talado una infinidad de coihues y cipreses verdes. Estos trabajos no se pudieron hacer en pocas horas, es evidente que han insumido varias jornadas de trabajo, por lo que genera muchas dudas”.
Algunos vecinos por la mañana recorrieron el predio y dieron cuenta de la situación donde se sumó el compañero de fórmula de la Presidente de la Comisión de Fomento, Pablo Gómez, quien le informó a los vecinos que está situación había sido advertida por un vecino hace aproximadamente 10 días y que él se lo había transmitido a la Presidenta Comunal. Este lunes, un vecino se lo comunicó con Roxana Chávez para ponerla al tanto de la situación y se manifestó sorprendida y habría dicho que no sabía nada”.
Otros vecinos la llamaron a la Roxana Chávez “para que los acompañe a constatar los hechos y ésta se comprometió a acudir al lugar junto a la Policía, se la espero durante 3 horas en vano y nunca se apersono en el lugar. Solo el Pablo Gómez dio la cara, pero sin poder aportar ninguna respuesta institucional sobre los hechos”.
También los vecinos pudieron enterarse que la semana anterior “se habría presentado en la Comuna un profesional médico que trabaja en el Centro de Salud con documentación de Tierras donde se le adjudica en forma directa el lote 35 de 3.000m2, lindante a la Cooperativa de Consumo Villa Traful”.
También habría un caso de adjudicación de terreno “dentro de una cooperativa a un inspector de Bosques que cumple funciones en Villa La Angostura”.
“Estas situaciones “políticas” generan muchas dudas entre los vecinos, habida cuenta que la gente nativa del pueblo no puede acceder a un lote para generar emprendimientos o vivienda”, finalizaron los vecinos.