Así lo plantearon desde la filial Villa La Angostura de la Fehgra. “Vamos hacer un gran esfuerzo bajando precios, manteniendo empleos para lograr enfrentar los altos costos tarifarios”, indicaron. Destacaron el movimiento turístico del feriado largo último.
Miles de turistas nacionales y extranjeros volvieron a elegir Villa La Angostura para disfrutar de un descanso durante el fin de semana extra largo pasado. El nivel de ocupación promedió el 80 por ciento, según se informó de manera oficial.
Pero el camino a recorrer hasta la temporada de invierno será largo y complejo. En el sector hotelero y gastronómico de la localidad lo saben. Por eso, desde la filial Villa La Angostura de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) Martín Suero dijo que ahora tienen “en la cabeza diferentes estrategias desde el sector privado para enfrentar una temporada baja que creemos que va a ser muy dura y un invierno con una gran incertidumbre”.
“Vamos hacer un gran esfuerzo bajando precios, manteniendo empleos para lograr enfrentar los altos costos tarifarios, entre otros, y mantener los hoteles abiertos sin tener que cerrar”, afirmó.
En declaraciones a LA ANGOSTIURA DIGITAL el empresario dijo que “también, saldremos con nuestros propios recursos a buscar convenios con operadores de Brasil y Uruguay para enfrentar el invierno con turismo extranjero”.
Todavía no tienen datos propios del nivel de ocupación hotelera del feriado largo pasado, pero evaluó que “fue un gran cierre de temporada”.
Suero dijo que muchos complejos hoteleros de la localidad tuvieron “este fin de semana largo una ocupación casi plena”.
Planteó que las próximas semanas serán difíciles para el sector. “Los costos este año van a ser muy duros como el de todos los argentinos. Por esa razón, las estrategias de comercialización tienen que ser muy fuertes para enfrentar costos y mantener los hoteles abiertos”.
“Se viene momentos difíciles para el sector, se va a hacer largo hasta el invierno”, aseveró.
Pero aseguró que en el sector “también confiamos que el público que pueda salir de vacaciones nos va a seguir eligiendo como hasta ahora por el posicionamiento de Villa La Angostura”.
Opinó que el invierno próximo será “muy largo con costos muy duros para todos”.
La expectativa para el próximo invierno es captar a los esquiadores nacionales y extranjeros a partir del centro de esquí Cerro Bayo y el entorno natural que ofrece el destino. Pero la situación de la economía nacional será clave.