Tras la pole position conseguida ayer, cuarta en su carrera para Juan Cruz Benvenuti, el piloto de Villa la Angostura terminó cuarto y volvió a estar en el top 5 del TC.
El Gran Premio Provincia del Neuquén Mercedes Benz Camiones y Buses de Turismo Carretera y TC Pista, desarrollado este fin de semana en el Autódromo Parque Centenario emplazado en la Provincia de Neuquén, tuvo su cierre hoy con la disputa de las series (en el caso de la máxima) y finales de ambas especialidades.
Los espectáculos ofrecidos por los protagonistas de cada una de las especialidades estuvieron a la altura del enorme marco de público que acompañó este tercer desafío del año.
Juan Cruz Benvenuti supo defender su condición de privilegio en la batería que abría la mañana teceísta en Neuquén triunfando de punta a punta. El ritmo de la misma, por muy poco, lo obligó a partir desde el tercer cajón de la grilla en la final.
Allí fue otro trámite, pudo defenderse de los embates de Jonatan Castellano en cada relanzamiento hasta que el ritmo de su unidad se lo permitió. Cedió ante el piloto de Dodge tras pisar apenas la banquina tras la sexta variante del trazado que lo vio gozar de localía, pero logró cerrar un enorme fin de semana y plasmar la increíble recuperación del conjunto que completan Daniel Berra como motorista y Mario Bruna en la ingeniería tras el duro comienzo de temporada sufrido.
Prácticamente con una competencia menos que sus rivales por lo sucedido en Calafate, Benvenuti ya ostenta la décimo séptima colocación del certamen anual sumando 58 unidades y a apenas 3 puntos y medio de los últimos clasificados virtuales a la Copa de Oro, Otto Fritzler y Germán Todino.
El balance es más que positivo, ya que Juan Cruz logró con un proyecto que apenas lleva tres competencias estar a la altura de las actuales referencias de la especialidad y volver a los puestos de vanguardia. En efecto, las expectativas de cara a lo que se viene son enormes y se ha destacado el ritmo del auto como punto a trabajar con vistas a Toay.
“Se termina un fin de semana increíble. Lógicamente queríamos pelear por la carrera o subir al podio frente a nuestra gente, pero no podemos pedir más. Reconstruimos el auto junto al equipo después del golpe en Calafate, en Viedma fuimos competitivos, llegamos acá y nos quedamos con la pole, el triunfo en la serie y muchísimos puntos que nos permiten ir acortando el terreno perdido en el certamen”.
“Estamos apenas a tres puntos y medio de los que hoy se clasificarían a la Copa de Oro, algo impensado si tenemos en cuenta que nos perdimos la primera del año y todo lo que pasó. Ahora nos toca trabajar en el ritmo, nos faltó un poquito hoy para dar pelea por la carrera, pero estamos encontrando un gran auto junto a un increíble grupo humano que nos permite soñar con cosas importantes”.
“Agradezco a todo el equipo Alifraco Sport por el enorme trabajo de siempre, a Daniel Berra, a Mario Bruna, a mi familia por el acompañamiento de siempre y por no permitirme bajar los brazos en las malas, a todo Neuquén y a las empresas que siguen confiando año a año en mi”, sentenció el piloto del sur argentino”.
A partir de los días 26 y 27 de Abril nos trasladaremos a Toay, Provincia de La Pampa, donde el Turismo Carretera y el TC Pista desarrollarán su cuarto capítulo de la corriente temporada.