Sr. Director:
Gracias por darme la oportunidad de responder al artículo del 6 de abril, donde los integrantes de Comunidad Urbana Paichil Antreao pretenden desinformar a los vecinos de Villa La Angostura.
Como introducción voy a resaltar tres puntos que deben quedar muy claros:
En primer lugar – NO EXISTE ninguna orden judicial de no innovar respecto o sobre mi lote.
En segundo lugar- NO HICE NI REALIZÉ acuerdo alguno con los delincuentes ni con los miembros del Lof Paichil Antreao.
En tercer lugar- NO VOY A PERMITIR una toma de mi lote sobre el cual tengo escritura y posesión desde 1983. LO VOY A DEFENDER INCLUSIVE A RIESGO DE MI INTEGRIDAD FÍSICA.
Habiendo aclarado estos tres puntos, voy a pasar a desarrollar mi respuesta, recordando previamente algunos sucesos que caracterizan el actuar de los delincuentes:
En el año 2015 el Sr. Ginobili hizo un acuerdo con Lof Paichil Antreao el mismo fue en el marco de una causa penal y con intervención de la fiscalía de Villa La Angostura, en el año 2018 el Lof Paichil Antreao rompió dicho acuerdo y tomaron – usurparon – el lote, todavía hoy está ilegalmente ocupado.
Han privado a su legítimo propietario el señor Ginobili de su terreno, lo que demuestra el poco valor que tienen las palabras de los miembros de la Comunidad Urbana Lof Paichil Antreao.
En cuanto a mi propiedad, la misma se encuentra en la calle Traful 1050/1111, donde tengo la posesión desde el año 1983 y vivo en dicho lugar desde el año 2007.
En el año 2007, comencé viviendo en un tráiler para evitar la ilegal ocupación por parte de los “pseudomapuches” del Lof Paichil Antreao.
Diferente suerte corrieron los vecinos Martín Bianchini y Jorge Bernardi quienes estaban conmigo durante ese tiempo, también defendiendo su propiedad.
La ausencia del Estado y la Zona liberada por parte del Gobierno, provocó que tanto Martín Bianchini y Jorge Bernardi terminaran perdiendo la posesión de su lote, yo resistí los constantes hechos de violencia, inclusive me incendiaron el tráiler y mi vivienda.
Desde el año 2007 en mi terreno existe un sendero el cual resultaba suficientemente ancho para entrar con un camión y un tráiler grande.
La entrada al lote por el sendero está cerrado con una tranquera y candado, además debo resaltar que todo el lote de la calle Traful 1050 tiene un cerco perimetral el cual se encuentra completo desde el año 2007, el lote también se encuentra debidamente amojonado desde el año 1985.
La escritura como los planos del lote están debidamente inscriptos en el Registro de la Propiedad Inmueble y catastro, a mi nombre y plenamente vigentes.
Hace unos meses y ante la cercanía del invierno me apersoné en ALPA y Medio Ambiente de la Municipalidad, para poner en conocimiento que procedería a limpiar el sendero y extenderlo hacia arriba del lote, unos 150 metros, con la finalidad de obtener leña suficiente para mi necesidad para el invierno, ya que tal como lo dije estoy viviendo en el lugar.
Una inspección del ALPA en el lote y la extensión del sendero, fue marcado y aprobado, en este estado es que al tener la máquina disponible, empecé el trabajo el viernes pasado a las 10:30hs. con la maquina y dos personas ayudándome, utilizando motosierras, machetes y equipos para quitar arbustos en frente de la máquina.
Alrededor de 17:30 el señor Carlos Palma cruzo mi cerco y entro a mi lote ilegalmente, al advertir su presencia, hable con el señor Palma explicándole que no le daba autorización para ingresar a mi lote y que se retire del mismo.
El señor Palma salió del predio, a eso de las 18:00hs. aproximadamente y cuando ya terminábamos el trabajo por el día y estábamos saliendo del lote con la máquina, el equipo de motosierras, machetes y cables, ingresó ilegalmente la señora Patricia Murer – pareja del señor Palma – y otras dos mujeres, quienes empezaron a quejarse, instigar, molestar y finalmente filmar en el lote.
La señora Murer y las otras mujeres pretendiendo forzar una situación de enfrentamiento comienza a realizar diferentes actos provocativos y finalmente se retiran del inmueble.
Cabe recordar que este actuar es similar al que utilizaron para despojar de su propiedad al señor Bianchini y Bernardi.
La toma del lote de los Señores Bernardi y Bianchini se produjo de la misma manera por parte de la señora Murer y otros – situación que no estoy dispuesto a tolerar ni a dejar que pase con mi propiedad -.
Después de tantos años los señores Bernardi y Bianchini no pueden disfrutar su bien, por esa razón es que vuelvo a reiterar que no voy a dejar que nadie me prive de lo que es mi propiedad y por la cual estoy dispuesto a defenderla arriesgando mi integridad de ser necesario.
Estos miembros de la Comunidad Urbana Lof Paichil Antreao, siempre se han manejado con mentiras y falsedades, así cuando llegó la policía el señor Palma, comenzó a vociferar “que no tengo título” “que hay una medida de no innovar” etc. todas manifestaciones falsas.
Otra obscena falsedad es lo que pretende imponer en la nota del día 06 de abril el señor Damián Olivero quien está declarando que el lote Traful 1050, es parte de una Comunidad cuando la única verdad es que dicho predio está en mi posesión con escritura hace ya 41 años.
También tuvo la tupé -desfachatez- de decir que estoy rompiendo un acuerdo de no innovar en mi lote. Son declaraciones falsas.
NO tengo ningún acuerdo con Lof Paichil Antreao y no hay ninguna medida de no innovar sobre mi propiedad.
Tantas declaraciones falsas, no tienen otra intención que la de molestar, y el uso de amenazas, trucos y violencia es simplemente para lograr sus objetivos – EL DESPOJO -.
El Gobierno es responsable de esta descarada e ilegal conducta de estas personas, desde que comenzaron con sus acciones violentas y amenazantes, incluyendo la destrucción de casas, maquinas, y bienes, hay más de 25 hechos sin ninguna consecuencia penal para los delincuentes. Algo muy difícil para entender.
Bill Fisher
DNI 92.440.20
Villa la Angostura