La Asociación de Hoteles de Villa la Angostura y Fehgra recibieron en Villa la Angostura a más de 35 empresarios hoteleros de Chile en un encuentro dedicado a la capacitación y fortalecimiento de la promoción del turismo binacional en la Patagonia Norte.
Con el apoyo de Neuquéntur, se han establecido acciones de promoción para atraer turistas europeos, asiáticos y americanos que desean explorar la Patagonia en su totalidad, recorriendo los circuitos de lagos argentinos y chilenos en un mismo viaje.
El evento se llevó a cabo ayer miércoles durante una intensa jornada que se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.
“Estos pasajeros vienen desde lugares realmente lejanos, como Asia, y al ingresar desde el Pacífico o por Buenos Aires, deciden recorrer ambos países para maximizar su experiencia en un destino tan distante. Chile y Argentina unen esfuerzos para desarrollar estos circuitos y productos de interés internacional.”
Se ha acordado la realización de tres encuentros anuales y eventos gastronómicos entre ambas asociaciones binacionales, con el objetivo de fortalecer estas acciones.
Martín Suero, presidente de la institución, expresó su agradecimiento a ambos gobiernos binacionales por apoyar esta propuesta del sector privado para generar rutas turísticas binacionales.