El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que comenzó la temporada de quema controlada en jurisdicción del área protegida. El objetivo es que los habitantes del Parque Nacional reduzcan el material forestal con el fin de minimizar el riesgo de incendios forestales de interfase y acumulación de residuos madereros.
En base a la evaluación constante de los parámetros técnicos meteorológicos y de combustibles que se realiza en el área protegida, se permite que las quemas sean seguras con la adecuada precaución en esta época.
Se recuerda a los habitantes del área protegida que requieran realizar este tipo de actividad que deben cumplir con lo siguiente:
*Solicitar el permiso de quema al Guardaparque de la seccional según la zona.
*Una vez obtenido el permiso informar 12 Hs. antes sobre la actividad de quema, a la radioestación del Parque Nacional al celular 154303219 y a la Seccional más cercana.
*Realizar la quema preferentemente durante la mañana hasta las 12Hs, y en una zona alejada de árboles o viviendas que pudieran estar comprometidas.
*Nunca dejar el fuego solo. Evitar daños al bosque y propiedades.
*Tener en cuenta el pronóstico de vientos y frentes fríos, dado que eso puede generar que se pierda el control sobre la quema.
*Al terminar la quema apagar el fuego con abundante agua y siempre chequear que quede completamente fría la ceniza en toda la zona utilizada.
Cumplir con todas estas indicaciones. Evitar multas.