Así lo denunciaron los mismos empelados de una institución donde concurren niños que son de bajos recursos y la mayoría llegar con el estómago vacío, pero no hay presupuesto para alimentarlos.
El CDI Las Mutisias de Villa La Angostura es una institución con casi cuarenta años en la localidad, por lo cual su impronta no es menor, ya que muchos de los adultos que residen actualmente en la ciudad transitaron estos espacios en su primera infancia.
La matrícula con la que contamos es de 32 niño/as desde 8 meses hasta 3 años cumplidos. Muchas familias son monoparentales, por lo que las responsables de los cuidados y de alimentos son, en numerosos casos, exclusivamente de las madres. Otras familias se encuentran en situaciones económicas muy desfavorecedoras, agravadas por la actual situación económica del país. Asimismo, estamos en una localidad donde el trabajo por temporada es frecuente en las familias, por lo que no prestar el servicio a las mismas es un inconveniente muy grande.
Todos los años nos encontramos con la falta de recursos por parte del Estado en cuanto al mantenimiento de nuestra institución, así como arreglos edilicios que son de larga data y nunca fueron solucionados.
Aún a la fecha, nos encontramos sin poder brindar atención a las infancias, ya que no tenemos el presupuesto aprobado para ofrecer desayuno y almuerzo a lo/as niño/as de nuestra institución.