Este domingo 28 de abril disertarán en la iglesia Bautista El Refugio, ubicada en la avenida Arrayanes 575 del barrio Las Piedritas a las 19 hs Patricio Villaroel (barilochense) y su esposa Esperanza (congoleña) misioneros desde hace muchos años allí. Mirá el video de su trabajo misionero
Actualmente los dos jóvenes dirigen un colegio de 220 niños, un orfanato de 100 niños y dan un desayuno a unos 1.300 refugiados de la guerra civil alrededor de la segunda ciudad del Congo, Goma en el oeste.
Esperanza presentará su libro “ Sobreviví” donde relata su supervivencia milagrosa en medio de las matanzas que allí existieron. No te lo pierdas.
La pobreza en África es una de las principales causas por las que miles de personas deciden desplazarse de sus lugares de origen. Los conflictos armados en el continente también son una causa fundamental para entender los desplazamientos de personas y la existencia de refugiados, no solo porque se trata de gente que debe huir porque teme por su vida sino también porque las guerras constantes inciden en la perpetuación de la pobreza en África.
Los niños y las niñas siempre suelen ser el sector de la población más afectado cuando hablamos de la pobreza en África, donde los índices de desnutrición infantil son alarmantes. El inconveniente principal es que un niño o una niña en situación de pobreza se expone a un severo retraso madurativo por causa de la desnutrición y la mala alimentación. Y esto puede significar, en casos extremos, morir de hambre.
Otro de los problemas de la pobreza en África relacionado con la población infantil es que se potencia el estado de desprotección de la misma, dejando a muchos niños y niñas en situación de vulnerabilidad y sean más propensos a unirse a bandas armadas o a convertirse en esclavos sexuales.
El riesgo de contraer malaria es otro de los severos problemas que acarrea la situación de pobreza y que ubica a la franja infantil como el sector más desprotegido en este sentido.