Importante robo con armas al empresario dueño de un corralón local

El hecho tuvo lugar minutos después de las 19:30 horas, cuando en la vivienda de un empresario de Villa La Angostura, dueño del Corralón NODO, delincuentes bajaron de un rodado y a punta de pistola ingresaron con fines delictivos.

En la casa se encontraban tres personas, el dueño del corralón, su madre y su hija, quienes se vieron sorprendidos por los ladrones. Los delincuentes, estuvieron en el lugar por casi tres horas y tras golpear al empresario apenas entraron a la vivienda, comenzaron a maniatar a los tres ocupantes de la vivienda.

Tras pedirles elementos de valor los delincuentes continuaron con violencia sobre el empresario pidiéndole a gritos que entregue el dinero de la caja fuerte.

Hasta el momento se desconoce con qué cantidad de dinero se alzaron los delincuentes, pero se supo que además de llevarse una camioneta Volkswagen Amarok, se robaron todas las llaves de la vivienda y del corralón NODO, el cual también fue robado minutos más tarde.

Las tres víctimas, entre las que estaba la madre del empresario, una mujer de 80 años, una vez que pudieron zafarse, llamaron a la policía de la Comisaría 28°, quienes se presentaron, auxiliaron a las personas y denunciaron lo sucedido.

El propietario de una vivienda en barrio El Puerto, en cercanías a la Laguna Verde, convocó a los policías tras haber sufrido un violento robo.

“En el lugar, se pudo entrevistar al propietario, un hombre de 57 años de edad, quien relató que alrededor de las 19 horas habían observado un vehículo que había entrado al predio (de su terreno) y pensaron que eran turistas, que habitualmente ingresan allí para ir hasta el punto turístico de la laguna”, confió el comisario.

Aunque Cortínez aseguró que aún no se tiene confirmada la suma de dinero con que los delincuentes pudieron huir, los trascendidos indican que se trataría de unos 13 mil dólares y un millón de pesos en efectivo.

Tras entrevistar al hombre, se convocó a personal de Criminalística y de Investigaciones, que iniciaron un trabajo de levantamiento de rastros en el domicilio, en el local y en el terreno por donde pasó el vehículo de los sospechosos. Además, se buscan cámaras de la localidad que puedan haber captado imágenes de relevancia para los investigadores, para dar con los delincuentes.

El empresario fue derivado por una ambulancia hasta el Hospital Dr. Oscar Arraiz para ser atendido por las heridas recibidas tras los golpes de los delincuentes. Según se supo, todos tenían armas de fuego.

Cortínez indicó que trabajan en “varias hipótesis”, pero por el momento, se evitará brindar detalles de la causa en curso. Se trató de un golpe de características muy inusuales en la zona, lo que podría inferir que los ladrones contaban con un dato clave o al menos habían estudiado a su víctima y sabían que las posibilidades de que tuviera grandes cantidades de dinero en efectivo eran altas.

Personal de la Comisaría 28° se encuentra en plena etapa de investigación para dar con los autores del robo, quienes además de entrar a la vivienda, robaron también en el corralón NODO, ubicado en calle Millaqueo al 400. (realidadsm)

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.