Fue uno de los temas principales que se tocaron entre el presidente de ADUS-IPVU, Pablo Dietrich, y la presidenta de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Roxana Chávez.
Durante la reunión se abordaron numerosos temas. El principal fue impulsar proyectos de loteos con servicios, permitiendo no sólo satisfacer las necesidades habitacionales de la población, sino también permitir la urbanización en la misma.
Se comprometieron a trabajar de manera coordinada junto con Entes provinciales, para lograr el desarrollo de los nuevos lotes con servicios, tal como se indica en el Pacto de Gobernanza y en el Plan Provincial de Regionalización impulsados por el gobernador Rolando Figueroa.
Además, se promoverá el proyecto para la construcción de Viviendas Institucionales en poder de la ADUS-IPVU cuya finalidad es atender, por lapsos determinados, la falta de viviendas a vecinos de la localidad.
Por último, la presidenta se comprometió a potenciar el reempadronamiento en R.U.Pro.Vi. para evaluar las necesidades habitacionales permitiendo el acceso a una vivienda.