Desde la empresa destacaron que las intensas nevadas cubrieron toda la montaña. La expectativa es que una parte importante de la nieve caída quede como base para la temporada invernal 2024. Fotos de cómo está hoy el centro de esquí angosturense.
En el centro de esquí cerro Bayo de Villa La Angostura comenzaron a calentar los motores para lo que será la próxima temporada invernal y las expectativas crecieron a partir de las intensas nevadas que cayeron estos días sobre la región cordillerana.
Las nevadas de otoño sorprendieron por la intensidad que tuvieron que permitieron que se acumulara una abundante cantidad de nieve en los centros de deportes invernales.
Desde la empresa Cerro Bayo, el gerente de montaña, Santiago Maza, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que estas nevadas generan buenas expectativas para la temporada próxima. “Estamos contentos por las nevadas. La verdad que es un montón de nieve que ha caído estos días y la expectativa que despierta en la gente ya la ansiedad por esquiar, por organizar las vacaciones”, evaluó. Todo ese contexto, “trae buenas expectativas”.
Pero no todo es color de rosas. La enorme cantidad de nieve que se acumuló causa algunos contratiempos. “Por un lado, estamos finalizando trabajos previos de temporada y la nieve complica un poco como a todos los centros de esquí en la previa, pero también estamos agradecidos por ya tener una base en la parte de arriba que ya esperamos que quede para temporada de invierno”, sostuvo Maza.
Indicó que en la base del centro de esquí cerro Bayo se acumularon aproximadamente 35 centímetros, “en la parte alta más de un metro y en la parte superior más todavía”.
De todos modos, Maza fue cauto porque aclaró que es “muy temprano todavía para determinar si esa nieve de la parte de abajo ya queda para el inicio de la temporada”. “La parte alta creo que ya va a dejar una base por el resto del invierno”, comentó.
Dijo que las nevadas sorprendieron porque casi nunca nieve con tanta intensidad “tan temprano”. “Es atípico tanta cantidad y con frío se mantiene”, explicó.
Informó que el objetivo es abrir Cerro Bayo para peatones el sábado 8 de junio. Y fin de semana largo del 15 de junio, abrirán para los debutantes en el esquí o snowboard únicamente las pistas de Principiantes. Mientras que proyectan empezar la temporada para esquiadores el 22 de junio. “De acuerdo a las condiciones climáticas y de nieve del momento se comunicará qué zonas serán habilitadas para la práctica del esquí y snowboard”, señaló Maza.
El centro de esquí es uno de los motores que atrae turistas a Villa La Angostura en invierno. Si la nieve acompaña, las expectativas son positivas y si la situación económica muestra señales de mejoría puede repercutir en un aumento del movimiento turístico.