El juez Ignacio Pombo admitió el pedido del fiscal de Villa La Angostura y extendió durante dos meses la medida cautelar que se le había impuesto en febrero pasado al acusado de haber cometido los abusos durante años en perjuicio de la víctima.
El juez Ignacio Pombo admitió el pedido del fiscal Adrián De Lillo, que solicitó la extensión durante dos meses de la prisión preventiva que se le impuso en febrero pasado a un hombre, que está imputado por abusar durante años de la hija de su pareja.
La audiencia para la revisión de las medidas cautelares se hizo este miércoles y el fiscal pidió que se le prorrogue la preventiva al acusado, que se encuentra detenido en la comisaría de la localidad.
Durante la audiencia, De Lillo explicó que el imputado, E.L.V, se encuentra detenido desde el 7 de febrero de 2024 y requirió la prórroga de la prisión preventiva por el término de dos meses.
Para fundar el pedido, el fiscal sostuvo que el acusado debe seguir detenido porque subsiste el peligro de entorpecimiento de la investigación, en cuanto a la capacidad de influencia que el imputado pueda tener con la víctima, y el peligro de fuga.
También, De Lillo recordó las disposiciones de la Convención de Belem Do Pará, “que obliga al Estado Argentino a actuar con la debida diligencia para prevenir la violencia contra la mujer y disponer medidas en su protección”.
De esta manera, el fiscal del caso afirmó que no hay otra medida de coerción distinta a la prisión preventiva que permita aminorar la existencia de los riesgos procesales.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y extendió la medida por el plazo requerido. El fiscal estuvo acompañado por el funcionario de la fiscalía Gustavo Vázquez.
El 8 de febrero pasado, De Lillo le imputó al hombre, cuya identidad se mantiene en reserva para preservar a la víctima, distintos delitos cometidos en distintos períodos de tiempo.
Le atribuyó al acusado haber cometido abuso sexual con acceso carnal, en carácter de delito continuado contra una menor de trece años y abuso sexual con acceso carnal en carácter de delito continuado y agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad y aprovechando la convivencia.
Además, lo acusó de abuso sexual con acceso carnal en carácter de delito continuado, en calidad de autor. Todos los delitos en concurso real. El juez admitió los cargos formulados por la fiscalía, habilitó la investigación por un plazo de cuatro meses y le impuso la prisión preventiva.
Según la teoría de la fiscalía, el imputado cometió las agresiones en fechas indeterminadas, pero aproximadamente entre los lapsos temporales que transcurrieron desde marzo de 2010 hasta el 2 de febrero de 2024, en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Villa La Angostura.