La actividad privada funcionó con normalidad, solo se notó el respaldo de los afiliados a ATE que restringió la actividad normal en la Municipalidad, el hospital y otras reparticiones públicas. No hubo clases, pero fue porque estaba previsto una jornada docente de capacitación. La marcha convocó a unas 70 personas que, bajo la lluvia, hicieron oír su reclamo en la avenida Arrayanes.
El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo como medida de fuerza nacional contra del gobierno de Javier Milei no tuvo la repercusión esperada en Villa la Angostura.
Si bien no hubo el servicio urbano de colectivos, la actividad comercial se desarrolló a lo largo de toda la jornada con total normalidad. Es cierto que no hubo clases, pero se debió a que el día determinado para el paro coincidió con la jornada de capacitación de los docentes que se realiza una vez por mes.
Donde se sintió la medida de fuerza fue entre los afiliados a ATE que afectó el normal desarrollo de las actividades en la Municipalidad de Villa la Angostura, y el hospital Dr. Oscar Arraiz, entre otras reparticiones públicas provinciales que tienen sede en nuestra localidad.
La marcha se realizó por la avenida Arrayanes bajo una intensa lluvia, donde unas 70 personas mostraron su rechazo a las medidas que lleva adelante el gobierno de Javier Milei con ajustes en las tarifas y servicios, además de despidos y hasta el cierre de algunas reparticiones públicas nacionales.
Cámara de Comercio de Neuquén: “El comercio abrió sus puertas con normalidad”
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) junto con la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) dieron a conocer un comunicado donde destacan que “en la jornada de hoy, en todo el país, el sector comercial abrió sus puertas casi en su totalidad. Esto es una palmaria evidencia de que la medida implementada por la CGT, que previamente habíamos criticado, resultó inapropiada dado el grave contexto socioeconómico actual. Tal medida sólo ha servido para socavar los esfuerzos orientados a superar la presente situación, perjudicando a la comunidad de usuarios y trabajadores. Esperamos que en adelante las propuestas se planteen a través de canales institucionales y mediante el diálogo, ya que es la vía más efectiva para superar la profunda crisis que nos afecta desde hace muchos años”.