Las intensas nevadas no movieron las bajas reservas que hoy rondan el 10 % para la temporada de invierno en Villa La Angostura

La temporada invernal es muy corta, pero las nevadas prematuras trajeron tranquilidad entre los empresarios hoteleros. Foto: Julián Campos

Por ahora el nivel de reservas para julio ronda el 10 % de la oferta hotelera, aunque recordaron que hay un fenómeno que se repite en el último tiempo y es que los turistas hacen reservaciones pocos días antes de viajar al destino elegido.

 

Las imágenes que circularon por el país con las intensas nevadas en la región cordillerana y los centros de esquí cubiertos de nieve, como el caso de Cerro Bayo, todavía no movieron la aguja en relación al movimiento de reservas para la próxima temporada de invierno en Villa la Angostura.

Así lo informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura donde están a la expectativa de que la nieve se transforme en el imán para tentar a miles de turistas para que elijan esta localidad para sus vacaciones invernales.

“Por el momento no ha habido mayor interés en julio. El nivel de reservas para julio ronda el 10 por ciento”, indicó este jueves María Inés Cola de la comisión directiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad.

“Lo que se detecta ya desde el verano pasado es que la distancia entre la fecha de reserva y la de estadía se ha acortado”, explicó. Señaló que se trata de “un fenómeno que se repite en general en Argentina”. Todo indica, de acuerdo a lo que se observa en el sector hotelero, que cada vez “se programa con menor anticipación”.

“Otro estimulo podría ser, además de la nieve reciente, las promociones anunciadas por el Banco Nación, pero por el momento no hay demasiadas precisiones sobre el funcionamiento”, comentó la integrante de la institución que representa a los hoteleros y dueños de locales gastronómicos de la Villa.

Video: Así estaba este lunes el centro de esquí Cerro Bayo que sumo más de un metro de nieve en el nivel 1500, algo que no sucedía hace muchos años para esta altura del mes de mayo.

Con respecto a la situación económica crítica que vive el país, con la caída de la actividad en casi todos los sectores y la posible continuidad de esa crisis en los próximos meses y sus consecuencias en la actividad turística, la dirigente de la entidad evaluó que “el impacto será importante, en términos de reducción de reservas y de noches de alojamiento, lo que se traducirá también en el sector gastronómico”.

Foto: Ante las últimas nevadas las máquinas trabajan para preparar el centro de esquí angosturense, que espera abrir para peatones el 8 de junio y el 22 de junio para esquiadores.

Por otra parta la empresaria hotelera dijo que las estrategias promocionales que proyectan poner en marcha apuntan “al público extranjero; por lo que hemos desarrollado acciones en Brasil (WTM) y Chile (Buy Argentina), destinadas a operadores turísticos”.

“También reforzamos la presencia en la región con participación en acciones en Neuquén destinadas a publico directo”, destacó.

La temporada de invierno es vital para mover la economía de Villa La Angostura, que tiene dos pilares esenciales, el turismo, como principal actividad, y la construcción que en los últimos años creció a un ritmo sostenido a caballo de la expansión inmobiliaria. La temporada alta de invierno es en julio. Allí, están focalizadas las expectativas de los prestadores de servicios turísticos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.