El ciclista de Villa La Angostura ya se instaló en ese país y se prepara para la carrera que se disputará el domingo 19 de mayo a las 14.30 hora australiana (1.30 de Argentina). “Como siempre vamos a dejar todo”, aseguró.
La madrugada del 19 de mayo próximo, Ignacio “El rata” Di Lorenzo intentará al otro lado del mundo una nueva hazaña. A las 14.30, hora de Australia, el ciclista de Villa La Angostura competirá en el Mundial de Mountain Bike (MTB), que se disputará en un circuito de ese país.
Di Lorenzo competirá en su categoría de 45 a 49 años con los mejores corredores del mundo en esta disciplina deportiva. La carrera será a la 1.30 (hora de Argentina). El deportista angosturense ya fue campeón mundial en su categoría, cuando el Mundial se disputó en un circuito del cerro Bayo con muy duras exigencias climáticas, y el año pasado fue campeón argentino. Ahora, va por la gloria una vez más.
En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL comentó que fue un acierto haber viajado a Australia con varios días de anticipación. “Por suerte el haberme venido ya hace una semana, el hecho de adaptarme al cambio de horario estuvo buenísimo y me salió bien en ese sentido lo planificado; de venir con tiempo”, explicó Di Lorenzo.
“Acá el clima es medio tropical, hace calor, humedad, llueve mucho, pero esa lluvia relámpago que se llueve todo y después sale el sol”, describió.
“También, con el tema del circuito la lluvia transforma bastante el circuito, con el barro, con el condimento de la lluvia en sí, pero lluvia cálida”, sostuvo.
Dijo que ya recorrió el circuito donde se disputará la carrera, “con diferentes características de cómo está, con piso mojado, piso seco, aunque no tanto porque nunca está tremendamente seco, pero está bien”, afirmó el corredor angosturense.
Aseguró que se viene “preparando bien, vendo haciendo una planificación linda con el entrenamiento que me planteé y ya estamos próximos a esta última semana para la carrera”.
Indicó que correrá el domingo 19 a las 14.30 hora de Australia y 1.30 de la madrugada hora de Argentina. “Vamos a largar juntos con otras categorías porque no hay tantos inscriptos a comparación de lo que fue allá en Argentina, no hubo récord de inscriptos”.
“Entonces, nos sumaron con la categoría Máster A, de 30 a 35, Master B1, de 40 a 44 y la mía de 45 a 49. Vamos a largar las tres categorías juntas en ese momento a las 14.30”, manifestó.
Di Lorenzo destacó que se ha “preparando bien, llegando acomodado con el cuerpo, con el clima y la verdad que hay muy buen nivel, así que va a estar muy peleada”. “Así que como siempre vamos a dejar todo, no nos vamos a guardar nada. Vamos a intentar hacer una estrategia de ir, en principio, cuidando las vueltas, y viendo cómo va el resto de los competidores, tratar de no dejar nada. Así que ahí estaremos”.
“Quiero dar mi agradecimiento a mis viejos que me dieron un súper empujón para poder estar hoy en Australia y a mi familia Nachita, Ramón y Marki. Que siempre me bancan en todos los viajes y en la vida cotidiana, para poder lograr el desarrollo de este hermoso deporte del MTB en forma competitiva.
Además, al Club Country Cumelén, la Muni por el aporte económico y mis sponsors de indumentaria Suico Makalu, y los que también me colaboran. La farmacia De la Montaña, El Muelle, Restaurante Tinto Bistro. Y por sobre todo a los que colaboraron con la rifa y los alientos de todas las personas”, finalizó Di Lorenzo.