Castraciones suspendidas y crítica situación en el área de zoonosis municipal

No hay explicaciones oficiales -para variar – de lo que ocurre en esa dependencia de la Municipalidad de Villa La Angostura. En el Concejo Deliberante recibieron quejas de vecinos que señalaron que zoonosis está casi a la deriva.

 

El área de zoonosis de la Municipalidad de Villa La Angostura enfrenta otra situación crítica, según advirtieron desde el Concejo Deliberante, donde recibieron las inquietudes de vecinos que señalaron varios inconvenientes.

Desde el bloque Amor por Angostura, la concejal peronista María Eugenia Mesa, informó que un grupo de vecinos enviaron una nota al Concejo Deliberante donde expusieron la situación y los problemas que enfrenta esa área municipal.

Según lo que plantearon los vecinos, la impresión es que zoonosis está casi a la deriva. Mesa contó que una de las preocupaciones que señalaron los vecinos en la nota es la suspensión de las castraciones de gatos y perros de manera gratuita.

Mesa comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que en los vecinos además evidenciaron que no tienen respuestas por parte del intendente Javier Murer “a reiteradas notas para reunirse con él y explicarle de primera mano la situación”.

“Hay una veterinaria contratada que por lo que nos cuentan los vecinos no están llevando a cabo las castraciones”, aseveró Mesa. Dijo que “justamente ayer me comentó un vecino que las castraciones las está pagando de su propio bolsillo en una veterinaria local.

Mesa indicó que una de las inquietudes es conocer “qué partida presupuestaria tiene el área disponible al día de hoy”. “Hoy tenemos información que en varias áreas se han acotado de manera significativa los recursos”, afirmó la concejal.

Expresó que de acuerdo a la información que llegó al Concejo, el veterinario municipal renunció.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó por la situación en zoonosis a la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Graciela Lobos, pero hasta el momento no respondió, como es normal en esta gestión municipal donde los funcionarios no dan declaraciones, ni aclaran o responden los reclamos de los vecinos, incluso de las instituciones intermedias como el Consejo de Juntas Vecinales donde ni siquiera le contestan las notas presentadas por pedidos de audiencia con el intendente.

En Villa La Angostura, las mordeduras de perros en las calles es una problemática constante y; por eso, los programas de vacunación y de castraciones para controlar la población canina organizados desde el municipio son fundamentales.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.